Jueves 21 de Marzo del 2019



El Mercedes-Benz Clase G ya está en la Argentina

Mercedes-Benz Argentina es el habitual sponsor del Abierto de Polo de Palermo. Allí se mostró por primera vez el nuevo Clase G, que saldrá a la venta en marzo o abril de 2017.

15/12/2016


Hacía rato que Mercedes-Benz  quería traer su todo terreno más  clásico a la Argentina. En 2013 fue  anunciado como parte de los planes de lanzamiento de la marca  para 2014, pero la aparición de los  impuestos internos postergó todo.
El ejemplar exhibido en Palermo  correspondía a la única versión  confirmada por el momento para  nuestro mercado: G 500. Tiene un  motor naftero V8 4.0 biturbo, con  422 cv de potencia y 610 Nm de  torque. Se combina con tracción  permanente a las cuatro ruedas y  caja automática de siete velocidades.
Todavía no hay datos sobre su fecha oficial de lanzamiento ni su  precio, pero se posicionará por  encima del Clase GLE Coupé (162  mil dólares).
Debido a las demoras mencionadas, la Clase G llegará a la Argentina justo cuando está muy cerca su  esperado relevo. La actual generación está a la venta desde 1997 y,  a pesar de que recibió más de diez  actualizaciones y restylings, no experimentó cambios profundos en  estos 20 años.
La nueva generación se presentará  a fines de 2017, en el Salón de  Frankfurt. Se espera que reciba un  diseño más moderno, aunque  manteniendo la esencia del todo  terreno más extremo (lujoso y exclusivo) de Mercedes-Benz.
La idea es que se mantenga fiel a  su origen, que arrancó en 1979  cuando el Sha de Irán -accionista  de Daimler solicitó un modelo de  lujo para desplazarse por los desiertos. El Clase G aún hoy forma  parte de la flota de vehículos del  Ejército Argentino. Y la versión  descapotable es el Papamóvil favorito del pontífice Bergoglio.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS

20/03/2019

SAN PEDRO

Sarapura destacó el programa alimentario

20/03 08:49






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.