Martes 16 de Julio del 2019



El Toyota Yaris tendrá su versión deportiva

Es el auto que a partir del 19 de enero, en Montecarlo, marcará el regreso de Toyota al Mundial de Rally. Se lo podrá observar corriendo en el Rally de Argentina, del 27 al 30 de abril en Córdoba.

15/12/2016


El Yaris WRC tendrá un motor 1.6  turbo con 375 caballos de potencia. Será conducido por Jari-Matti  Latvala y Juho Hänninen. El jefe  del equipo es Tommi Mäkinen,  cuatro veces campeón mundial de  rally.La marca espera aprovechar la  presencia del Yaris en la competición para trasladar la experiencia  a un auto de calle. Toyota ya trabaja en el desarrollo de un Yaris  “Gazoo Edition”, una versión deportiva del tranquilo hatchback  del Segmento B (chico) que ya se  vende en la Argentina.
Por el momento no hay datos oficiales, más allá de un boceto. Se  espera que tenga un motor 1.6  turbo, para asociarlo lo más posible al auto de competición. Su potencia se ubicará en torno a los  200 caballos. La aceleración estará  entre los 6,5 y 7 segundos para  pasar de 0 a 100 km/h.
La idea de Toyota es que el Yaris  Gazoo se ubique al mismo nivel  de otros deportivos chicos inspirados en autos de rally, como el  Ford Fiesta ST200 y el Volkswagen Polo GTi.El Presidente y CEO de Toyota  Motor Corporation (TMC) y Presidente de Toyota GAZOO Racing  WRC, Akio Toyoda, señaló: “Hoy  tengo el gran placer de presentar  el vehículo que competirá en el  WRC, con nuestro equipo y nuestros socios. Me gustaría expresar  mi agradecimiento y respeto a todos los aficionados que llevan 17  años esperando este día, así como  a los organizadores, participantes  y automotrices que han preservado e impulsado los rallys durante  nuestra ausencia. Gracias a todos,  estamos de vuelta. Tanto las personas como los vehículos mejoran  y se fortalecen cuando se exponen a condiciones más allá de lo  imaginable durante una competición. A TOYOTA GAZOO Racing  no le gusta perder, y está claro  que no queremos perder en el  WRC”.
El Yaris Gazoo será el primer espécimen de una nueva gama de  modelos deportivos de Toyota. La  idea de la marca japonesa es posicionar a la división Gazoo Racing  como lo es salvando la distancias-  AMG para Mercedes-Benz: un departamento especializado en competición y autos de calle de alta  performance.
 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.