Eximieron del pago parcial de Ganancias del medio aguinaldo

MACRI FIRMO EL DECRETO

 Eximieron del pago parcial de Ganancias del medio aguinaldo

Eximieron del pago parcial de Ganancias del medio aguinaldo

El presidente Mauricio Macri firmó ayer el decreto que exime de manera parcial el pago del impuesto a las Ganancias del medio aguinaldo correspondiente al mes de diciembre de un importante grupo de trabajadores.
Así lo confirmó el secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas, en medio de la discusión en el Senado por la modificación del impuesto a las Ganancias. Según se informó, el presidente Macri ya firmó el decreto y hoy será publicado en el Boletín Oficial.
Según lo previsto, quedarán al margen del impuesto hasta $ 15.000 del medio aguinaldo, siempre que el salario o la jubilación mensual no supere los $ 55.000 (brutos).
De esta manera, para un sueldo de $ 30.000, la totalidad del pago estará eximido del tributo. En cambio, si alguien cobra un ingreso de $ 50.000, por ejemplo, y le corresponde un pago de $ 25.000, de ese monto $ 15.000 quedarán exentos y $ 10.000 estarán sujetos al pago de Ganancias.
El 22 de noviembre, el ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat Gay, había adelantado que habrá exenciones del impuesto a las Ganancias para “los ingresos medios” cuando cobren el medio aguinaldo de diciembre.
“Eso ya está acordado en función del nivel salarial. Los argentinos de ingresos medios ya saben que pueden contar con eso. Va a salir la norma en los próximos días”, aseguró el funcionario, en un breve contacto con la prensa tras un discurso en una conferencia de la UIA.
La noticia se conoce en medio de la pelea del Gobierno con la oposición para frenar el proyecto de ley que impone una sensible disminución de ese tributo.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios