Viernes 29 de Mayo del 2020



EL 21, EL CONTRAVENCIONAL

Mañana se iniciará juicio contra Sala por el “escrache” a Morales

Convocado por el Tribunal Oral Federal Nº 1 de Jujuy, mañana dará comienzo el juicio contra la dirigente social Milagro Sala, por la causa del “escrache” al entonces senador Gerardo Morales y el ex auditor General de la Nación, Leandro Despouy, ocurrido en el año 2009 en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de avenida Santibáñez.

13/12/2016


Mientras que el 21 del presente  mes, dará inicio el juicio contravencional en contra de la misma dirigente por la “Usurpación del espacio público y alteración del orden‘ con motivo del acampe en Plaza Belgrano,  en diciembre del 2015.
 El primero de los juicios estará a  cargo de un tribunal federal bajo la  acusación de ‘Instigación, amenazas  y daño‘. Según estimaciones del  TOF, en principio se espera que el  juicio no se extienda más de una semana.
 El juicio federal comenzará mañana jueves contra Sala y los dirigentes  María Graciela López y Ramón Salvatierra, acusados de ser coautores  de ‘Instigación a cometer delitos,  amenazas coactivas y daño agravado  en concurso real‘ por el ataque contra del hoy gobernador y el entonces  presidente de la Auditoría General  de la Nación.
 En aquellos momentos Morales ya  venía criticando el manejo millonario de la organización social Tupac  Amaru de fondos públicos que le remitía el gobierno nacional kirchnerista y que llevó inclusive al ex senador Guillermo Jenefes a denunciar  que Sala recibía 70 millones de pesos mensuales. En aquel año, existía  tirantez entre ambos, pero luego la  campaña electoral los volvería a encolumnar en las filas del kirchnerismo.
 Desde que se realizó la denuncia,  la causa sufrió demoras en su prosecución a lo que se agregaron distintas instancias recursivas por parte de  la defensa de la diputada electa del  Parlasur, hasta que finalmente la  Corte Suprema de Justicia de la Nación convalidó fallos de la Cámara  Federal de Apelaciones y planteos de  la querella para que deje sin efecto el  sobreseimiento dictado por el TOF  por el delito de “amenazas”.
 Por otro lado, el juez contravencional Matías Ustarez Carrillo notificó  que el 21 de diciembre se iniciará el  juicio por el bloqueo a la Casa de  Gobierno.
 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.