Jueves 20 de Junio del 2019



Morales, como senador, había denunciado a Milani

Conocida ayer la novedad de que el juez federal Daniel Rafecas había dispuesto el procesamiento del exjefe del Ejército César Milani por el delito de enriquecimiento ilícito (ver pág. 1)...

13/12/2016


Allegados al gobernador Gerardo Morales recordaron que cuando era senador nacional denunció al  militar retirado por enriquecimiento  ilícito y falsedad en sus declaraciones juradas.

 Morales llevó a cabo “una profunda investigación”, donde comparó  “datos ciertos y verificables, y en base al Código Penal de la Nación y  acuerdos internacionales vigentes  para la persecución de delitos de corrupción, aportó a la Justicia elementos contundentes sobre el crecimiento no justificado del patrimonio de  Milani”. De esa investigación surgió  que fondos no declarados por -al  menos- $ 1.700.000 en dos años,  “fueron ocultados en forma persistente” en su declaración de bienes  por el exjefe del Ejército durante la  gestión de Cristina Fernández.
 Ante el requerimiento de la Oficina  Anticorrupción (OA), el ahora procesado “justificó un patrimonio que  no se corresponde con sus ingresos”,  como entendió el juez Rafecas para  dictar su procesamiento.
 En aquella denuncia Morales anotaba -entre otras- sospechas en torno  a la venta de seis lotes en Córdoba; la  manera en que Milani logra reducir  sus deudas en las magnitudes en que  lo hace con el flujo financiero que  declara, ya que no se observa un aumento del salario real que aporte un  flujo de fondos suficiente; y la compra de una mansión en San Isidro a  U$S 621 por m2 cubierto, cuando las  tasaciones en la zona van entre U$S  1.566 y U$S 1.602 el m2 cubierto.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.