Avanza el plan de acciones preliminares para instalar el parque solar en Susques

Avanza el plan de acciones preliminares  para instalar el parque solar en Susques

Avanza el plan de acciones preliminares para instalar el parque solar en Susques

  El gobernador Gerardo Morales  afirmó que los municipios de la Puna  jujeña “serán parte fundamental del  proyecto” de desarrollo de generación de energía fotovoltaica de 300  MW. “Las comunas del lugar serán  parte fundamental del proyecto energético, por tal motivo ya se formaron  cooperativas de trabajo que tendrán  participación en esto”, aseguró tras  la visita a Susques, distrito en el que  se instalará el proyecto del parque  solar.

 En los próximos días se prevé que  se concrete un nuevo encuentro entre  Morales, funcionarios y técnicos vinculados al proyecto, con representantes de las localidades y comunidades  puneñas, las que deberán tener una  propuesta concreta de prestación de  servicios, según adelantaron fuentes  oficiales.

 Esta visita al lugar resultó propicia  para dialogar con referentes de las  comunidades puneñas que serán integradas al ambicioso proyecto de la  planta de energía fotovoltaica. Junto  al mandatario tomaron parte del recorrido funcionarios y técnicos de  JEMSE (Jujuy Energía y Minería  Sociedad del Estado), de la Secretaría de Energía y la SUSEPU (Superintendencia de Servicios Públicos).

 “Visitamos el lugar donde va a ser  el parque solar y le ofrendamos a la  Pachamama. Estamos muy contentos  de estar trabajando fuertemente en el  proyecto que tendrá la característica  de ser la única planta solar en el  mundo a cuatro mil metros de altura”, enfatizó Morales.

 En los próximos días, el Gobernador y el equipo que integra el proyecto Cauchari 1, 2 y 3 comenzarán a  definir cuestiones centrales, mientras  se prevé el arribo a Jujuy de ejecutivos y técnicos de Shanghai Electric y  Talesun para avanzar entre en el diseño de la logística y en la instalación y montaje del equipamiento.

 “Jujuy será la provincia que generará energía solar como ninguna otra  en Argentina”, había dicho Morales  en su discurso del 9D.

 Frente a estos avances, el jefe del  Poder Ejecutivo remarcó que será  importante la participación que tendrán las comunidades del lugar en la  desarrollo de proyecto, aportando  mano de obra en la construcción de  la planta, proporcionando servicios y  catering.

 Así es como en breve, comenzará  también una serie de reuniones con  representantes de las empresas constructoras, las metalúrgicas, las de  instalación eléctrica y de servicios,  como también los posibles proveedores. La idea es ver quiénes están en  condiciones de ser incorporados al  proyecto.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA ESTUVO PRESENTE EL GOBERNADOR, CARLOS SADIR

Banco Macro invita a "Pensar la minería en grande"

| comentarios

POLITICA FRENTE DE IZQUIERDA

Diputados de Jujuy instan a la Legislatura a rechazar la reforma laboral

| comentarios

POLITICA FABIAN TEJERINA

"Debatimos una ley de emergencia que no recaiga en los trabajadores"

| comentarios