Sábado 06 de Junio del 2020



CAUSA MATADERO MUNICIPAL

Un audio compromete seriamente a Moisés

En el marco de la causa del Matadero Municipal de San Pedro, la difusión en medios radiales de San Pedro de un audio en donde el ex intendente Julio Moisés “instruye” a Atilio Castañeda sobre cómo y qué declarar en la Justicia antes de su detención, fue incorporado como prueba por parte de la Fiscalía Penal Nº 12.

11/12/2016


 Pese a las revelaciones del mismo y “autoincriminación”, el fiscal  Liam Ernesto Resúa no dispuso medida que restrinja la libertad del ex  funcionario y de su hijo Federico,  porque aquel se ajustó a derecho, y  supuestamente no representa un peligro procesal de influencias en testigos.
El audio (https://www.youtube  .com/watch?v=-bEU-WDagZwY&feature=youtu.be), que dura casi 15 minutos, comienza con la palabra de Castañeda,  el único detenido hasta hoy, espetándolo a los Moisés “quiero que me  aseguren que esta semana no voy a ir  en cana. Cómo voy a ir preso yo?” y  fue grabado por el propio ex encargado del matadero cuando fue a visitar al ex intendente y éste se habría  disgustado por ello. Moisés le contesta: “ahora te voy a decir bien clarito lo que tenés que decir vos”.
 Entre otros conceptos contundentes de la grabación, Castañeda recuerda que apenas le informaron de  las maniobras ilícitas que se cometían, renunció inmediatamente, pero el  ex funcionario le pidió que continúe.  En las escuchas, se mencionan a  otros dos sujetos involucrados y a  quienes el hijo de Moisés considera  personas que “tienen entidad para  hablar” acerca de lo que ocurría.
Cabe recordar que Julio Moisés, están imputados por el supuesto delito de “Peculado y defraudación agravada a la administración publica e incumplimiento de los deberes de funcionario público” y Federico Moisés, por “Extorsión”.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.