Jueves 04 de Junio del 2020



DEFENDIO A UNA MUJER Y FUE ATROPELLADO

Realizan hoy la marcha pidiendo justicia por el joven Gastón Guari

Hoy tendrá lugar la marcha organizada por familiares del joven Gastón Guari, quien se debate entre la vida y la muerte en el Hospital “Pablo Soria”, luego de que fuera embestido por un sujeto que minutos antes agredía a su ex pareja porque el primero salió en su auxilio.

11/12/2016


La convocatoria tendrá epicentro  en las afueras del mencionado centro  hospitalario a partir de las 09:00 para  luego dirigirse por calles céntricas  hacia plaza Belgrano, para concluir  frente a Casa de Gobierno, donde dejarían un petitorio y eventualmente  pedirían una reunión con funcionarios.
 Cabe mencionar que su agresor,  Josué Vargas Melgarejo se entregó  el pasado 5 de diciembre en la Comisaría Seccional 5ta. del barrio Ciudad de Nieva, acompañado de su  abogado defensor, quedando de manera inmediata detenido, por cuanto  tenía orden de aprehensión emitida  por el juez de control.
 Gastón Guari fue considerado un  joven valiente por haber intervenido  en defensa de una mujer, de nombre  Blanca, quien era golpeada por el detenido en un sector del asentamiento  Aeroclub de Alto Comedero. Guari  posteriormente atropelló a ambos,  pero el joven sufrió las mayores consecuencias, motivo por el cual fue  derivado a Terapia Intensiva. Días  después, una mujer denunció al mismo sujeto como el conductor que  arrolló y mató a una septuagenaria,  cuatro años atrás.
 Florencia Farfán sostuvo que su  novio “Gastón, se encuentra internado en terapia intensiva luego de ser  intervenido quirúrgicamente. En estos momentos el estado es crítico, no  se sabe qué va a pasar porque tuvo  ataques, convulsiones y los médicos  nos dijeron que en caso de repetirse  esto, él va a ser inducido a un coma  farmacológico”.
 Añadió, “a causa del atropello,  Gastón tuvo fractura de cráneo con  múltiples hematomas y heridas en todo el cuerpo. En la intervención quirúrgica se tuvo que extraer todos los  huesos que se habían roto e incrustado en parte del cerebro. Ahora estamos viendo cómo evoluciona de la  cirugía para ver qué es lo que tiene y  las secuelas que le quedan porque  hasta el momento no tenía movilidad  del brazo derecho, el estado de Gastón es muy crítico”.
 Respecto a la marcha, indicó “no  pedimos ningún abogado ni nada de  esas cosas, queremos que el Gobierno nos garantice que Josué Vargas  Melgarejo va a seguir preso. Este tipo hace cuatro años hizo lo mismo  que con Gastón y Blanca, cuando  mató una señora y el tipo no fue detenido”.
 Reveló además, “de parte de la familia de Blanca ya se hicieron cinco  denuncias por violencia de género,  ahora está la causa de Gastón”, especificando que “hace cuatro años mató a una mujer en estado de ebriedad,  en otra ocasión cuando uno de los  amigos de Blanca fue a reclamarle  por una golpiza a ella. Se subió a su  camioneta y le chocó todo el auto a  ese chico. La denuncia fue realizada  y tampoco se lo detuvo”, insistió.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.