Casi unos 800 migrantes intentaron llegar a Europa

El secretario de estado para la seguridad del ministerio del interior de  España, José Antonio NIeto, informó en conferencia de prensa en Ceuta, hacia donde se trasladó de inmediato, que 438 de los participantes  del cruce tuvieron éxito. 49 resultaron heridos y fueron llevados al Hospital Universitario para su tratamiento.
Según Nieto, los migrantes irrumpieron cortando y rompiendo una  puerta en cada uno de los vallados  paralelos que conforman el doble  cerco, una práctica hasta ahora no  utilizada. Algunos atacaron a la policía con palos y piedras y provocaron  heridas y contusiones ligeras a dos  agentes del orden, informó la agencia Europa Press.El cerco fronterizo de Ceuta es conocido como el “cerco asesino”, por  los rollos de alambre de púa y hojas  filosas que lo corona, recordó el portal de noticias ABC.Los rechazados, expuso Nieto, fueron alrededor de 250 y su neutralización fue obra conjunta de las policías  española y marroquí.
Según Caminando Fronteras, una  ONG que atiende a los migrantes, en  el grupo que logró atravesar la cerca  hay niños y adolescentes oriundos de  Mali, y otros huérfanos que la epidemia de Ébola en Guinea dejó sin familia.
La TV transmitió videos de migrantes que habían cumplido el pasaje exitosamente celebrando y haciendo la “V” de la victoria.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios