Presentaron oficialmente a Fernando Gamboa

EN EL ESTADOO “23 DE AGOSTO”

Presentaron oficialmente  a Fernando Gamboa

Presentaron oficialmente a Fernando Gamboa

El entrenador se mostró muy predispuesto al diálogo con la prensa,  aclarando que en toda su estadía será  así. Se tomó bastante tiempo para  responder todas las preguntas de los  periodistas, a la vez que aclaró que  están abocados, con poco tiempo, a  los tres compromisos importantes  que tendrá Gimnasia y que todavía  no planificaron la fecha de inicio de  la pretemporada, aunque dejó aclarado que será en Jujuy. También aclaró  que le dará mucha importancia al trabajo en las divisiones inferiores, augurando que “sería fantástico que  Gimnasia algún día tenga once jugadores de sus inferiores”.
También aclaró que pretende un  equipo muy agresivo en la recuperación de la pelota, a partir de eso un  equipo que tenga tenencia de pelota,  porque “la tenencia permite manejar  los partidos, no me gustan tanto los  equipos muy verticales o tan directos, porque corres el riesgo que si la  pelota se pierde nunca terminas de  manejar el partido”.
El Presidente del club, Fernado Yécora, fue el encargado de comenzar  la presentación, señalando que “queríamos que la prensa conozca al nuevo entrenador, todo se hizo muy rápido, viajamos con Fernando (Yécora)  y Antonio Ortiz el domingo, tuvimos  la entrevista necesaria poder raerlo  lo antes posible Le dijimos como estaba la situación y si era posible que  el mismo martes ya esté trabajando.  Esperemos que sea en buena hora,  que hayamos tomado una muy buena  decisión”.
Asimismo, agregó que “en la última  parte del técnico anterior no se nos  estaban dando los resultados, así que  esperemos que de acá para adelante  trabajemos en un proyecto que no solamente abarque los resultados que  por supuesto que hacen falta, pero  apostamos al trabajo en las inferiores, en nuestro semillero. Le dijimos  que teníamos unos 450 chicos trabajando entre la escuela de fútbol y las  inferiores, así que ellos nos dieron su  compromisos de darnos una mano  con los chicos también”.
Luego llegó el turno de Fernando  Gamboa, quien comenzó destacando  que “para mí es un placer poder llegar a un club tan importante, al cual  consideramos un gigante dormido  del interior, que hay que hacer hasta  lo imposible para llevarlo a la primera división. Mi agradecimiento a los  dirigentes que pensaron en mí. Esto  nos genera un compromiso absoluto  con lo que significa el club”.
Más adelante, agregó que “ahora  viene la parte más linda que es el trabajo, a pesar que estamos apretados  por los partidos seguidos que tenemos. Intentaremos no fallar los fines  de semana, para poder aspirar el año  que viene al ascenso. Tenemos una  alegría muy grande de poder estar  acá, así que dentro de lo que se pueda  lo disfrutaremos, sabiendo que el fútbol es un poco complicado, pero el  día a día para mí es muy importante y  lo disfruto”, finalizó.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias