Lunes 18 de Febrero del 2019



PARA ARTICULAR UNA ESTRATEGIA POR GANANCIAS

Massa sale al cruce del Gobierno y prepara una reunión con Pichetto

El Frente Renovador, que no cuenta con senadores absolutamente propios, acordó con el jefe de la bancada peronista en el Senado, Miguel Angel Pichetto, habilitar el debate por el impuesto a las Ganancias, mientras sigue la pelea con el Gobierno, que la agrupación de Sergio Massa atribuye a que los funcionarios de la administración nacional “están dolidos y afectados políticamente”.

08/12/2016


El Frente Renovador, que no cuenta con senadores absolutamente propios, acordó con el jefe de la bancada peronista en el Senado, Miguel Angel Pichetto, habilitar el debate por el impuesto a las Ganancias, mientras sigue la pelea con el Gobierno, que la agrupación de Sergio Massa atribuye a que los funcionarios de la administración nacional “están dolidos y afectados políticamente”.
Ayer, el presidente Mauricio Macri fustigó nuevamente a Massa, al acusarlo de “impostor”, en sintonía con lo expresado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien dijo que el ex intendente de Tigre es “la persona menos confiable” de la política argentina.
En tanto, la vicepresidenta Gabriela Michetti sugirió que el Gobierno podría vetar el proyecto opositor de Ganancias, que ya consiguió la media sanción en Diputados, aunque luego indicó que no se llegaría a esa instancia.
“Para que salgan a hablar Michetti, Peña y Macri dos días seguidos significa que el Gobierno está afectado políticamente”, consideran voceros del Frente Renovador, quienes evalúan que la proximidad de las elecciones legislativas agigantaría el temor del oficialismo hacia la figura de Sergio Massa, a quien el miércoles Felipe Solá caracterizó como “el verdadero adversario” de Macri.
Tras la media sanción del proyecto opositor de reforma del Impuesto a las Ganancias, el martes se trataría en comisiones, y si el debate prospera podría tratarse el jueves en el pleno del cuerpo.
El Frente Renovador no tiene senadores del todo propios, pero sí representantes de fuerzas provinciales que comulgan con la agrupación liderada por Massa, como Unión por Córdoba, Chubut somos Todos y el Movimiento Popular Fueguino.
Tampoco tienen representantes en la Cámara alta otros aliados del massismo, como el GEN y Libres del Sur; lo que acentúa la dependencia de la agrupación del jefe de senadores del PJ, Miguel Pichetto, con quien Massa ya acordó por la positiva.
Ya es habitual que Massa frecuente el despacho de Pichetto para articular distintas estrategias legislativas, lo que hace pensar a más de uno que esas visitas podrían terminar en un acuerdo político integral.
Pichetto deberá ahora hablar con los distintos bloques peronistas -incluido el Frente para la Victoria-, para que el proyecto se trate el jueves en la sesión en el Senado, posibilidad que podría frustrarse si es que en comisión los senadores introducen modificaciones al proyecto y éste vuelve a Diputados, un rumor que circula desde anoche como factible.
En el massismo confían en que los senadores de Chubut, que responden al gobernador Mario Das Neves, votarán el proyecto de Ganancias de la oposición; sin embargo, está en duda lo que harán los senadores cordobeses.Es que el gobernador Juan Schiaretti abrió una grieta en el espacio que comparte con José Manuel de la Sota -a su vez, aliado de Massa en el Frente UNA-, luego que, durante la sesión pasada en Diputados, haya llamado a los suyos pidiendo que voten por la negativa, y que éstos se hayan negado a responder, sosteniendo que acompañarían la iniciativa del Frente Renovador.En el ida y vuelta que se mantiene desde hace días, la diputada Graciela Camaño dijo ayer que “el Presidente dice que somos mentirosos, y la verdad es que el mentiroso es él, que le dijo a la gente que eliminaría Ganancias y en su gestión se sumó un millón de personas al pago. Es fácil pedirle sacrificio a los trabajadores y jubilados desde una cancha de golf”.
Sobre las declaraciones de Michetti, el posible veto al proyecto de Ganancias, mencionó que “ella representa al Poder Ejecutivo y no puede condicionar con un veto o un discurso la voluntad de los senadores que representan a los estados provinciales”.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS

16/02/2019

TRES CRUCES

III Festival de la chicha y la tonada

16/02 09:48

16/02/2019

LA QUIACA

Ganadoras del Concurso de humita y lagua

16/02 09:49

16/02/2019

EL CARMEN

I Semana gastronómica El Carmen en Sabores

16/02 09:44



16/02/2019

Taller de Narrativa de Goitea

16/02 10:21




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.