Sábado 06 de Junio del 2020



CAUSA MATADERO MUNICIPAL

Julio Moisés y su hijo Federico, fueron imputados por la Justicia

En la denominada causa “Matadero Municipal” la Fiscalía Penal amplió la promoción de acción penal en contra del ex intendente municipal kirchnerista Julio Carlos Moisés y su hijo Federico Moisés, por el supuesto delito de “‘Peculado y defraudación agravada a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, y por “Extorsión” respectivamente. Ayer le pintaron los dedos al ex intendente y le allanaron su domicilio en busca de documentación importante para la causa.

07/12/2016


En la denominada  causa “Matadero Municipal” la Fiscalía Penal amplió la promoción de  acción penal en contra del ex intendente municipal kirchnerista Julio  Carlos Moisés y su hijo Federico  Moisés, por el supuesto delito de  “‘Peculado y defraudación agravada  a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, y por “Extorsión”  respectivamente. Ayer le pintaron  los dedos al ex intendente y le allanaron su domicilio en busca de documentación importante para la causa.
 Por la causa se halla detenido el ex  encargado del matadero, un hombre  de apellido Castaño, y el ex intendente se salvó de esa condición al  presentarse espontáneamente el pasado lunes y “ponerse a disposición  de la Justicia”, según el fiscal Liam  Ernesto Resúa. Además, por el delito  que se le imputa puede ser excarcelado y se “merituó” que no representa  obstáculo para la investigación. Así  lo justificó, contrariamente a lo sucedido con Castaño, quien “no se presentó espontáneamente”. Sin embargo, se difundió por radios locales un  audio que comprometen a Moisés,  revelando cómo aconsejaba al ahora  detenido a testimoniar en torno al hecho que se investiga. Este audio fue  incorporado como prueba al expediente. La Fiscalía instruyó a personal de la Brigada de Investigaciones  para que en primer lugar, proceda a  la “verificación de domicilio” y luego, notifiquen para que se presenten  en sede policial a fin de conocer causa, imputación y designación de abogado. Julio Moisés cumplió dicho  trámite (pasó por el “pianito”), y por  la tarde estaba previsto que lo hiciera  Federico.
 Por otro lado hubo un gran movimiento de vehículos cerca del mediodía en la casa particular del ex intendente, antes de producirse la requisa judicial, donde presuntamente  se habrían “cargados cajas y algunas  CPU”, según algunos vecinos. Otro  de ellos manifestó, “hasta que allanen el domicilio, ya habrán hecho  desaparecer toda documentación  comprometedora”.
 Pruebas colectadas establecieron  que el dinero que ingresaba al matadero no se registraba ni había planillas oficiales. Matarifes declararon  que pagaron el ingreso de animales a  dicho establecimiento durante la  gestión de Moisés.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.