Sábado 06 de Junio del 2020



DE UN CELULAR SUYO SALIO LA LLAMADA ANONIMA.

Aprehendieron a sospechoso de amenazar al fiscal general

La Fiscalía de Investigación Penal Nº 6 confirmó que en la noche del domingo un hombre fue detenido por su presunta responsabilidad en las amenazas de muerte efectuadas por teléfono contra el titular del Ministerio Público de la Acusación Fiscal Dr. Sergio Lello Sánchez, quien había denunciado el hecho.

06/12/2016


El detenido, de apellido Cardozo, aparece como  titular de cinco teléfonos móviles vinculados a tres  direcciones de correo electrónico, una de las cuales  parece corresponder a la persona que hizo la llamada amenazante, apuntaron.
 ‘Una mujer realizó una suerte de amenaza expresando: ’¿Dónde querés que deje el cadáver de tu  marido?’‘, dijo ayer Lello Sánchez al informar a la  prensa jujeña que había hecho la denuncia de esta  intimidación, que fue recibida anoche por la pareja  del fiscal mediante una llamada por teléfono móvil.
 Indicó que la investigación del hecho quedó a  cargo del fiscal de Investigación Penal 2, Gustavo  Araya, quien ordenó la detención de una mujer  sospechada de ser la autora del hecho.
 A partir de esa investigación, quedó detenido un  hombre de apellido Cardozo, que figura como titular del teléfono desde donde se realizó el llamado  amenazante.
 ‘No es muy cómodo recibir amenazas pero forma  parte del trabajo‘, aseveró Lello Sánchez, quien indicó que, con las investigaciones que se realizan,  ‘siempre se afectan intereses y eso pone en el tapete algunas cuestiones que de otra manera no ocurrirían‘.
 El fiscal Lello Sánchez ya ha denunciado haber  sido seguido por automóviles sin identificar y que  percibió en varias oportunidades que su domicilio  era merodeado por extraños, entre otros hechos de  presunta intimidación.
 En este sentido, señaló que pidió el refuerzo de  su custodia y remarcó que sus actividades como  funcionario judicial ‘no cambiarán porque uno no  puede estar pendiente de estas amenazas‘.
 Si bien el Dr. Lello Sánchez evitó vincular el hecho a las investigaciones sobre la dirigente Milagro Sala, el Ministerio Público de la Acusación  Fiscal elevó recientemente su informe respecto a  su situación procesal penal por diversas causas,  conforme requerimientos desde la OEA y la ONU.  El fiscal general había asegurado que “en todas  (las causas) hay una sistematicidad de las conductas que hacen que todo sea una gran asociación ilícita, con distintos integrantes y cuya jefa sería Sala‘.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.