Cayeron las ventas minoristas

EN NOVIEMBRE 8,5%

“El consumo continúa en el letargo  de todo el 2016. Con ese resultado en  los 11 meses del año acumulan una  baja promedio de 7,1%. El descenso  más pronunciado fue en Electrodomésticos y Electrónicos”, indicó la  CAME en un comunicado.
De acuerdo con la entidad, “la falta  de poder adquisitivo fue notoria, como también los altos niveles de endeudamiento en las tarjetas que frenaron muchas ventas ya sea porque  los límites no alcanzaron o simplemente por la necesidad de reducir los  pasivos”.
Las caídas anuales más pronunciadas en el mes ocurrieron en Electrodomésticos y artículos electrónicos  (15,2%), Ferreterías (14,1%), Materiales para la construcción (11,9%),  Textil e indumentaria (11,9%), Bazar y regalos (11,4%), Materiales  eléctricos (10,8%), y TextilBlanco  (10,7%).
Además, las caídas alcanzaron esta  vez a rubros de productos pequeños y  bajo valor, como Bazares y regalerías que tuvieron un derrumbe anual  de 11,4% en noviembre; Bijouterie  que cayó 9,6% y Golosinas donde la  venta descendió 8,2% anual.
 (Inf.  Pág. 04 edición papel, día lunes 5 de diciembre).
&n

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO

Milei impulsa en el Congreso una reforma integral de seguridad 

| comentarios

NACIONAL AHORA PODRIA SER HOMOLOGADO

Hubo acuerdo por la paritaria de Camioneros: reformularon el aumento salarial

| comentarios