Expectativa por lo que pueda decidir Nieva en el Juzgado

ACUDIRA A NOTIFICARSE DE CAUSA E IMPUTACION

Expectativa por lo que pueda decidir Nieva en el Juzgado

Expectativa por lo que pueda decidir Nieva en el Juzgado

Nieva está imputado en la misma causa por la  cual está detenida Milagro Sala, por los delitos de  “Asociación ilícita, Fraude a la administración pública y Extorsión”, y conocida como “Pibes Villeros”.
 La causa está radicada en el Juzgado de Control  Nº 1 del Dr. Gastón Mercau, quien además de investigar a Sala, su entorno y a varias cooperativas,  extendió las imputaciones a ex funcionarios de  IVUJ del gobierno kirchnerista de Eduardo Fellner. Como Agente de Investigación Penal Nº 1 se  desempeña el Dr. Diego Fernando Cussel, quien  hasta el momento ha reunido testimoniales y pruebas que comprometen a la máxima dirigente social.
 Tanto en el Juzgado como en la Fiscalía se sostiene que el testimonio de Nieva puede resultar clave ya que podría aclarar los hechos que son investigados, respecto del destino del dinero que llegaba a  la provincia y que tenía un “retorno” a la provincia  de Buenos Aires, según denunció en su momento  la diputada provincial Mabel Balconte.
 En especial en la causa conocida como ‘Pibes Villeros‘ que busca determinar adónde fueron los 29  millones de pesos cuyo destino era la construcción  de viviendas.
 Al igual que Sala, Nieva está imputado en el expediente Nº 129.652/2016 con cargos de “Asociación ilícita, Fraude a la administración pública y  Extorsión”. En esa misma causa también están imputados Balconte y la concejal sampedreña Marcia  Sargardía.
 La supuesta administración irregular de fondos  destinados a la construcción de viviendas fue denunciada en enero pasado por varios cooperativistas integrantes de la Red de Organizaciones Sociales que lidera Sala y que resolvieron alejarse tras el  acampe ordenado por la máxima referente de la  Tupac Amaru en Plaza Belgrano.
 Además de presentarse en la sede del Juzgado de  Control del Dr. Mercau, atento a que se acumularon tres causas, entre ellas la de “Pibes Villeros”,  para notificarse de causa, imputación y designación de patrocinante legal, se le consultará a Nieva  si está dispuesto a declarar, adelantando la indagatoria.
 Como lo establecen la Constitución y la legislación penal, el imputado está en su derecho de abstenerse, aunque si considera que están dadas las  condiciones, podría ejercer el descargo y quizá,  aportar mayores datos a las investigaciones que  procura establecer el destino de millones de pesos  provenientes de fondos públicos y de qué manera  funcionaba el sistema implementado para la apropiación de parte de esos recursos.
 Cabe recordar 24 horas antes de su arribo, fueron  detenidos la pareja de Nieva, Araceli Fernandez y  su primo Pablo Fernandez, quienes habrían sido  imputados por “Encubrimiento por favorecimiento  personal calificado por delitos precedentes graves  (varios hechos) en concurso real”.
 No descartan desde la Fiscalïa, que en Buenos  Aires Nieva haya tenido apoyo de grupos afines a  la organización social Tupac Amaru para mantenerse oculto, por lo que datos del entrecruzamiento  de llamadas podrían ser muy importantes.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios

POLICIAL ROSARIO

"Se pagaban entre 200 y 400 mil pesos por cada crimen"

| comentarios

POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios