Viernes 29 de Mayo del 2020



Vecino mató a un joven que entró a robar en su vivienda

Un hombre mató ayer de un tiro por la espalda a uno de los jóvenes a los que acusó de entrar a robar a su casa de la capital cordobesa, informaron fuentes policiales.

04/12/2016


El hecho ocurrió minutos después  de la medianoche, en una vivienda  situada en Pablo Rodríguez al 600,  en el barrio General Bustos de la ciudad de Córdoba, adonde la víctima,  identificada por la policía como Mariano Zárate, irrumpió junto a un  cómplices con aparentes fines de robo.
Fuentes policiales informaron que  el propietario del inmueble, un hombre de 33 años, se resistió al asalto  con una carabina calibre .22 y mató a  Zárate de un tiro por la espalda.
Alertada de lo ocurrido, la policía  se trasladó hasta la escena del crimen  y aprehendió al dueño de la casa,  donde secuestró la carabina y también un revólver calibre .22 que se  sospecha pertenecía a los sindicados  asaltantes, dijeron los informantes.
Según las fuentes, el vecino asaltado fue acusado de “homicidio simple  agravado por el uso de arma de fuego” y posteriormente excarcelado  por la Fiscalía de Distrito 3, Turno 4.
DETUVIERON                        A SOSPECHOSO DEL         CRIMEN D E COLECTIVERO 
Buenos Aires,-Un joven de 22 años  y con antecedente penales fue detenido en el partido bonaerense de San  Martín acusado de haber participado  del crimen de un colectivero jubilado  asesinado el viernes pasado de un balazo en el tórax cuando intentaron robarle su camioneta en la puerta de su  casa de la localidad de Caseros, por  lo ya son dos los sospechosos apresados por el hecho.
Fuentes policiales informaron ayer  que el segundo detenido se apoda  “Pocholo” y fue capturado en el cruce de Ruta 8 y la calle Moreno, en el  centro de dicho partido del noroeste  del conurbano.
El procedimiento estuvo a cargo de  personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) San  Martín que buscaba al sospechoso  luego de que éste quedó registrado  por las cámaras de seguridad municipales que funcionan en la escena del  crimen y sus alrededores, dijeron los  informantes.
Según las fuentes, “Pocholo” cuenta con antecedentes por robo, resistencia a la autoridad, abuso se armas  y evasión; y ahora quedó imputado  en la causa por el homicidio del colectivero jubilado Ramón Santander  (58), al igual que un joven de 20 años  que fue apresado el sábado por la  madrugada.
El crimen investigado ocurrió el  viernes a las 19.30, cuando Santander, quien actualmente se dedicaba a  la venta de hielo, estaba con su nieto  de 7 años en la puerta de su casa, en  Zanella 2983 del barrio Villa Pineral  de Caseros, y fue sorprendido por  dos delincuentes armados.
Los asaltantes intentaron robarle su  camioneta Ford Eco Sport blanca,  estacionada allí, pero por motivos  que se investigan no pudieron llevársela.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.