Domingo 31 de Mayo del 2020



La P.F. trasladó a Javier Nieva al Penal de Gorriti

Anoche llegó a Jujuy en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el detenido y ex colaborador de Milagro Sala, Javier Nieva quien fue atrapado en la ciudad de Buenos Aires tras mantenerse prófugo por espacio de nueve meses, a consecuencia de la imputación en la causa “PIbes Villeros”.

03/12/2016


Anoche llegó a Jujuy en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el detenido y ex colaborador de Milagro Sala, Javier Nieva quien fue atrapado en la ciudad de Buenos Aires tras mantenerse prófugo por espacio de nueve meses, a consecuencia de la imputación en la causa “PIbes Villeros”. El detenido fue trasladado por efectivos de la Policía Federal en medio de un gran hermetismo judicial y policial, atento a la importancia del sujeto quien podría ser pieza fundamental en las pesquisas que lleva adelante la Fiscalía de Investigación Penal Nº 1 a cargo del Dr. Diego Fernando Cussel y del Juzgado de Control cuyo titular es el Dr. Gastón Mercau.
 Fue depositado en la Unidad Penal del barrio Gorriti, conforme a su petición efectuada ante el Juzgado Nacional de Rogatorias, a cargo del Dr. Alejandro Cina, ya que no quería que sea trasladado por los detectives de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia.
Conviene citar que los policías jujeños lo detuvieron en las afueras de un supermercado chino en el barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires, el pasado 26 de noviembre, luego de un febril trabajo de inteligencia en colaboración con la Policía Federal.
 Se estima que entre el lunes y martes sea citado a conocer causa e imputación en el Miinisterio Público de la Acusación Fiscal. El fiscal Cussel dijo que Nieva “era uno de los recaudadores, porque justamente es el que presionaba a la gente para que entregue los cheques”. Mientras que el fiscal Anticorrupción, Joaquín Millon Quintana, expresó que el detenido “no era el simple chofer de Milagro Sala, es uno de los integrantes claves de la asociación ilícita que se investiga” Por otro lado, el viernes habría sido arrestada la pareja de Nieva, de nombre Araceli, en un barrio de nuestra ciudad, y en razón de haber sido madre recientemente, se dispuso desde el Juzgado de Control su detención domiciliaria. También trascendió que habría sido capturado un sujeto de apellido Fernández, aunque no se sabía hasta anoche si la imputación de ambos era por supuesto “encubrimiento”. 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.