El patrocinante de Aizama tiene custodia policial tras amenazas

LE ADVIRTIERON QUE NO COMPLIQUE A SALA

El patrocinante de Aizama tiene custodia policial tras amenazas

El patrocinante de Aizama tiene custodia policial tras amenazas

Según trascendió, le advirtieron  que en su condición de abogado defensor no complique a la máxima referente de la organización Tupac  Amaru porque “vas a aparecer en la  zanja”, velada intimidación que se  trasladó a su grupo familiar.
 El hecho se produjo en la‘última  hora del 30 de noviembre último, de  acuerdo a la exposición en la Comisaría Seccional 3ra. del barrio Chijra,  cuando el letrado Francisco Javier  Ríos, había arribado con su vehículo  a una cochera ubicado en las inmediaciones de su domicilio del citado  sector barrial.
 Tras cumplimentar el referido trámite, se disponía a regresar a su vivienda, cuando al llegar a la intersección de la avenida Mosconi, fue  abordado por dos sujetos quienes habían descendido instantes antes desde un coche de color negro. Allí lo  encararon y le dijeron, según se supo  extraoficialmente, “si tiras a Milagro  al bombo, vas a aparecer en una zanja”. Pero, los individuos siguieron  con su actitud amenazante, al señalarle también que, “antes de hacerte  daño, vas a asistir al velorio de tus  dos hijos”.
 El proceder de estos sujetos, presuntamente allegados a la organización social, dio muestra de que contaban con información importante  acerca del núcleo social y familiar  del letrado, como para lanzar tamaña  amenaza.
 Cabe mencionar que Mirta Aizama  es una de las detenidas en el marco  de la causa judicial denominada “cooperativa Pibes Villeros”, y en su última ampliación de declaración, habría aportado información importante para las investigaciones y  comprometido a Sala y a su entorno.
 No por ello, cuando la también detenida Mirta “Shakira” Guerrero  efectuó su ampliación de indagatoria  ante el Juzgado de Control del Dr.  Gastón Mercau, cargó contra Aizama como una de las responsables del  manejo financiero de la Tupac Amaru, despegándose de esa responsabilidad.
 Los sujetos que amenazaron al  abogado Ríos, además, hicieron el  ademán de mostrar un arma de fuego  que supuestamente tenían un arma de  fuego en su cintura, como para cerrar  una escena de características mafiosas.
 Una vez realizada sus amenazas,  los desconocidos que actuaron a cara  descubierta, volvieron a subirse en el  rodado para luego emprender la huida en dirección al barrio Los Perales.
 De manera inmediata el asesor legal radicó la denuncia en la Comisaría Seccional 3ra. del barrio Chijra,  escrito que quedó asentado en el expediente Nº 748/16. El juez de control dispuso, previo pedido del fiscal  de turno, una custodia permanente en  el domicilio del abogado, de quien  no se supo si luego de los ocurrido,  proseguirá representando a la dirigente detenida.
 
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL JUICIO ABREVIADO

Por el rapto y abuso de una niña, pasará más de 8 años en la cárcel

| comentarios