Un conflicto casi insoluble para Donald Trump

ISRAELIES Y PALESTINOS:

Probablemente el ex presidente Jimmy Carter tiene razón: Estados Unidos debería reconocer al Estado palestino antes de que Barack Obama concluya su mandato el próximo 20 de enero.
Fiel a su lucha por los derechos humanos que le ha dado prestigio en todo el mundo, el nonagenario político demócrata respaldó esta posición -a la que adhieren al menos 137 países, incluidos Alemania, Francia y la Argentina- durante un artículo que publicó esta semana en el diario The New York Times.
Su postura parece contraria a la posición del presidente electo, Donald Trump, quien prometió mudar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén, con el fin de solucionar un conflicto que hasta la fecha no ha podido resolver ningún jefe de Estado norteamericano.
Sin embargo, las diferencias entre estos dos pueblos van más allá de lo que pueda decidir la diplomacia estadounidense que durante el gobierno de Obama no tuvo una buena sintonía con Benjamín Netanyahu.
El primer ministro israelí, en cambio, ve con buenos ojos a Trump al que definió como "un verdadero amigo de Israel" luego de su triunfo en las elecciones del 8 de noviembre en las que derrotó a la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton. 
Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios