“Golpe de Estado” contra el Mercosur

147Golpe de Estado148 contra el Mercosur

“Golpe de Estado” contra el Mercosur

La ministra venezolana de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, denunció  ayer que los Gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay emprendieron una maniobra contra  el país para sacarlo del Mercosur,  la cual calificó como un “golpe  de Estado”.
“(Es) un golpe de Estado de la  triple alianza (Argentina, Brasil y  Paraguay”, declaró en la cancillería, luego de anunciarse que  Venezuela será suspendida debido a que no integró las normativas del bloque antes del plazo dado por los miembros fundadores.
En un comunicado desde Buenos Aires, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay decidieron cesar los derechos de Venezuela  como Estado parte del Mercosur,  según informaron los respectivos  cancilleres en un comunicado.
“Estamos en presencia de un  golpe de Estado de triple alianza,  de los cancilleres de esos países  que están perjudicando a sus propios pueblos”, se quejó Rodríguez.
Agregó que Venezuela “no ha  sido notificada conforme a las  normas de Mercosur y no podemos darnos por notificados de lo  que se pretende hacer, que no es  más que un golpe de Estado en el  centro de Mercosur, estarían haciendo del Mercosur un ente ilegal”.
Asimismo, cuestionó el intento  de excluir a Venezuela del grupo  por el incumplimiento en la incorporación de las normativas  del Mercosur.
Aseveró que Venezuela “ha incorporado el 95 por ciento del  acervo normativo del Mercosur”.
“Este porcentaje en el resto de  los cuatro países del Mercosur,  que ya tienen 25 años siendo  miembros del bloque, no supera  el 75 por ciento”, aseveró.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios