Viernes 22 de Marzo del 2019



PRÓXIMO 7 DE DICIEMBRE

Reunión del Consejo Federal Lechero del NOA

El próximo 7 de diciembre a partir de las 10:00 horas, comenzará en la provincia de Salta una nueva reunión del Consejo Federal Lechero del NOA. Será la primera vez que se realice en esta provincia, y durante la jornada los integrantes del mismo analizarán diferentes propuestas y alternativas de acciones estratégicas para el desarrollo del sector productivo y del mercado.

02/12/2016


Desde la organización hicieron saber que la actividad tendrá lugar  en la Sala de Prensa del Centro Cívico Grand Bourg. Comenzará a  las 10:00 horas y finalizará a las  18:00 horas. Participará del encuentro el subsecretario de Lechería del Ministerio de Agroindustria  de la Nación, Alejandro Sammartino, y funcionarios de las provincias de Salta, Tucumán, Catamarca  y Jujuy.
El Consejo Federal Lechero del  NOA es un organismo en el que  se debaten temas relacionados al  sector lácteo en cada una de las  provincias argentinas, en función  de la política lechera nacional y  además es un sistema de información constante en materia de producción de leche.
TRABAJO MANCOMUNADO
Esta semana se llevó a cabo un encuentro del sector en Villa María  (Córdoba) donde se presentó un informe sobre la situación actual del  sector y el funcionamiento del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (SIGLEA).
En la reunión el subsecretario de  Lechería de la Nación, Alejandro  Sammartino destacó que ‘es de gran  importancia este tipo de encuentros  donde todos los integrantes asumimos el compromiso en una agenda  más frecuente para avanzar hacia  una lechería de oportunidades‘.
 Durante la jornada se presentaron  los alcances y beneficios del SIGLEA, el cual permitirá modernizar el intercambio de información entre los  actores de la cadena láctea (productores, operadores) y organismos públicos. De esta forma, se vincularan  las bases de datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos  (AFIP), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria  (SENASA) y del Ministerio de  Agroindustria, como estrategia para  privilegiar los atributos de calidad  composicional e higiénico-sanitarios.
Otro de los temas abordados consistió en el relevamiento de industrias para obtener un diagnóstico del  estado general del sector.




RELACIONADAS





EN TITULOS

21/03/2019

AGUAS CALIENTES

Confirmaron siete casos positivos de dengue

21/03 08:48






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.