En medio de fuerte operativo policial, trasladaron a ex funcionario detenido

CAUSA MATADERO MUNICIPAL DE SAN PEDRO

En medio de fuerte operativo policial  trasladaron a ex funcionario detenido

En medio de fuerte operativo policial, trasladaron a ex funcionario detenido

El ex funcionario  municipal de la gestión de Julio Carlos Moisés, detenido el miércoles en  la ciudad de San Pedro, tal cual anticipara Pregón, habría cumplido con  la declaración indagatoria y trasladado ayer hacia otro lugar de detención  debido a que habría sufrido amenazas tanto él como su familia, si con  su declaración comprometía a otros  ex funcionarios.
 Un gran movimiento hubo en la  mañana de ayer en esta ciudad, en  medio de fuertes versiones sobre una  grabación existente que fuera difundido en medios radiales locales, en la  cual otro conocido ex funcionario  junto a su hijo, instruía al ex encargado del Matadero Municipal acerca de  lo que debía declarar ante el fiscal y  el juez en caso de que lo aprehendieran.
 Asimismo, corrió el rumor de que  el detenido fue amenazado junto a su  familia si testimoniaba en contra de  la anterior gestión, motivo por el cual  por disposición del juez fue trasladado con una fuerte custodia del personal de la Brigada de Investigaciones  y el grupo GEOP de Infantería, siendo protegido con chaleco antibalas y  casco.
 El ex administrador del Matadero  Municipal, identificado como A. C,  fue detenido el miércoles pasado luego de un allanamiento producido en  su domicilio de la Calle Blas Parera  del barrio 23 de Agosto, ocasión en  la que se incautaron muchos elementos importantes para la causa por  ‘Peculado, Administración fraudulenta, agravado en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario  público‘.
 El traslado fue dispuesto por la fiscalía del Dr. Ernesto Liam Resua,  quien resumió que los elementos secuestrados comprometerían mucho  al detenido y otros ex funcionarios.
 “Con las pruebas que tenemos, se  logró establecer justamente a esta  persona y evidencia suficiente para  lograr la imputación. Ayer (por el  miércoles) se secuestraron elementos  que permitirán avanzar a la investigación. Si estamos hablando de una  organización funcional, no sería la  única persona que tuviera la causa y  sumado a ello los delitos que han sido imputados y que son algunos delitos complicados y agravados”.
 Adelantó, “seguramente se ordenaran otros allanamientos, pero todo  ello conforme vaya avanzando la investigación, por ahora es lo que tenemos. En base a la prueba que tenemos se logró esta detención. Es un  primer avance en la causa y esperamos llevarla a buen puerto. Lo que si  está claro y determinado, es que hay  una irregularidad muy grande en el  funcionamiento de ese organismo  dentro del municipio, sobre todo en  la gestión anterior y ahora tenemos  que determinar ‘quienes‘ son los responsables y en su caso se avanzara  con la investigación‘, finalizó.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios