Feriados de 2017

El Gobierno enviará un proyecto de ley al Congreso para regular los feriados de 2017. Si se aprueba, serán eliminados los dos feriados puente que permitía un decreto firmado en 2010 por Cristina Fernández de Kirchner. De ser aprobado, habrá 16 días feriados y un día no laborable (el jueves santo). Que en total constituirán siete fines de semana largos.
Las principales medidas que impulsa el proyecto son:
La eliminación de los dos feriados ‘puente‘ -creados exclusivamente con fines turísticos-.
El traslado de los feriados nacionales que se pueden mover y que caigan martes y miércoles, al lunes anterior.
El traslado de los feriados que caigan jueves o viernes, al lunes siguiente.
Según el proyecto, los feriados de 2017 serían el 1º de enero, el lunes y martes de Carnaval; el 24 de marzo; el viernes santo; 2 de abril; 1 de mayo; 25 de mayo; 17 de junio; 20 de junio; 9 de julio; 17 de agosto; 12 de octubre; 20 de noviembre; 8 de diciembre; 25 de diciembre. En total, 16 feriados, más el jueves santo, que sería considerado ‘no laborable‘.
El proyecto fue elaborado en la Jefatura de Gabinete y se encuentra bajo evaluación de la Secretaría de Legal y Técnica. Será enviado a la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, nexo entre el Ejecutivo y el Congreso, esta semana. Según revelaron las fuentes, podría tratarse en sesiones extraordinarias.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios