“Javier Nieva no era un simple chofer de Sala”

AFIRMO EL DR. JOAQUIN MILLON

147Javier Nieva no era un simple chofer de Sala148

“Javier Nieva no era un simple chofer de Sala”

 Mientras se aguarda el arribo del  ahora detenido Javier Nieva desde la  ciudad de Buenos Aires, el titular de  la Oficina Anticorrupción Dr. Joaquín Millon Quintana, aseguró ayer  que aquel “no era meramente el chofer de Milagro Sala, es uno de los integrantes claves de la asociación ilícita que se investiga”. La OA es querellante en la causa “Pibes Villeros”  y en la denominada “Megacausa”.
El Dr. Millon Quintana dijo que  Nieva “no era como decían algunos  medios, meramente el chofer de Sala, era uno de los integrantes claves  de la asociación ilícita que se investiga. Era la persona que se encargaba  de acuerdo a testimonios de cooperativistas y personalidades que interactuaban con la organización Tupac  Amaru, que van desde agentes del  IVUJ, de la Unidad Ejecutora Provincial, incluso personas del rubro  de la construcción, como la persona  que apretaba a los agentes públicos  para liberar los cheques”. Además,  “los cooperativistas lo identifican  como la persona que los coaccionaba  para facturar obras que no se realizaban y luego para desapoderarlos de  los cheques y retirar los fondos de  los bancos. Era el encargado de hacer que los cooperativistas reúnan  planillas de diez o veinte personas  para cobrar cheques de 50 mil pesos  y luego esos desembolsos redirigirlo  a la casa de Milagro Sala”.
 “Habrá que esperar su indagatoria”, pero la OA, “aportó pruebas  respecto de Nieva, como la persona  que concurría a Infraestructura para  requerir más obras que luego no se  realizaban”, subrayó.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios