Trump “furioso” contra una asesora

QUE SE OPUSO A UNA DESIGNACIÓN

Una importante  asesora del presidente electo de  Estados Unidos, Donald Trump,  se posicionó la noche del domingo en contra de Mitt Romney como candidato a ocupar el puesto  de secretario de Estado, y fuentes  ligadas al presidente electo de Estados Unidos hicieron saber ayer  a la prensa que el magnate estaba  “furioso”.
Romney, ex gobernador de  Massachusetts, hizo “todo lo que  pudo para perjudicar a Donald  Trump” durante la campaña, advirtió Kellyanne Conway en el  programa This Week, de la cadena ABC, y en otros medios.
“Todos estamos a favor de la  unidad en el partido. Pero no creo  que tengamos que pagar por ello  con el puesto del secretario de Estado”, agregó. Por otros medios,  indicó que se trataba de una “traición” a los votantes del futuro 45º  presidente estadounidense.
Aun así, Conway aseguró que  respetaría la decisión de Trump  sea la que sea, informó la agencia  de noticias DPA. “Sólo hay alguien que puede decidir el gabinete, y ese es el presidente electo  Donald Trump”, afirmó.
Prueba de ello es que el equipo  de transición de Trump informó  ayer a la prensa en una conferencia telefónica que el presidente  electo se reunirá por segunda vez  con Romney hoy martes.
El vocero del equipo de la transición, Jason Miller, no dio muchos detalles sobre la reunión, excepto explicar que Trump “quiere  asegurarse de que toma la mejor  decisión para todos los puestos”  de su futuro gabinete, según reprodujo la agencia de noticias  EFE.
Trump se había reunido por primera vez con Romney el 19 de  noviembre pasado y en ese momento mantuvieron una “conversación de alcance sobre los varios  escenarios del mundo donde hay  intereses significativos de Estados Unidos”, según explicó el ex  gobernador al término del encuentro.
Al día siguiente, el vicepresidente electo, Mike Pence, confirmó los rumores de que Romney  estaba “bajo consideración activa” para ser el futuro secretario  de Estado, es decir, el jefe de la  diplomacia estadounidense bajo  el gobierno de Trump.
Fuentes del equipo de transición  de Trump señalaron que el magnate está “furioso” por las declaraciones de Conway.
Las fuentes declararon a la cadena de noticias MSNBC que estaban “desconcertados” por las  duras críticas que Conway vertió  el domingo pasado sobre Romney  en los canales CNN y NBC.
Según estas fuentes, Trump está  “furioso” por la actitud de Conway y en el equipo de transición  hay un “creciente temor” a que la  asesora esté “impulsando su propia agenda en lugar de trasladar el  mensaje del presidente electo”.
Además de Romney, que fue  candidato republicano a la presidenta, también se consideran para  el cargo de Secretario de Estado  al ex alcalde de Nueva York  Rudy Giuliani, el ex director de la  CIA David Petraeus y el ex embajador ante al ONU Bob Corke.
APERTURA A CUBA
Washington,-La Casa Blanca  advirtió ayer a Donald Trump que  le resultaría difícil desmontar la  apertura a Cuba que ha realizado  el presidente Barack Obama.
En una rueda de prensa en Washington, el portavoz Josh Earnest  aseguró que precisamente por esa  dificultad, al aún mandatario no  le preocupan las declaraciones de  su sucesor, que horas antes había  asegurado que pondrá fin al acercamiento si Cuba no se mueve  políticamente.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios