Sábado 06 de Junio del 2020



Desconocidos arrojaron gas lacrimógeno en club bailable

Sujetos desconocidos arrojaron ayer en horas de la madrugada una granada de gas lacrimógeno dentro de un club en San Pedro donde se desarrollaba un evento musical, provocando una corrida generalizada que casi termina en tragedia. En la confusión, al acudir en auxilio la policía, sus efectivos fueron agredidos a pedradas.

28/11/2016


Cerca de setenta personas debieron  ser atendidas por problemas respiratorios en el hospital “Dr. Guillermo  C. Paterson”, luego de que un hombre arrojara una granada de gas lacrimógeno en medio de un baile, lo que  ocasionó corridas y desesperación  entre los asistentes, informaron fuentes policiales.
 “El hecho se produjo minutos después de las 03:00 de la madrugada, y  tres efectivos policiales resultaron  heridos cuando llegaron al lugar para  reforzar la seguridad, siendo agredidos por desconocidos”, precisaron  esas fuentes, que detallaron además  que tres móviles policiales resultaron  dañados con rotura de lunetas, parabrisas y en el chasis, producto de la  intensa pedrea.
 La fiesta, de la que participaban  grupos musicales y artistas como Pablo Lezcano, de Damas Gratis, fue  interrumpida cuando un desconocido, entre varios, arrojó una granada  de gas lacrimógeno en medio de la  pista, por circunstancias que aún se  investigan.
 “La gente salió como pudo, en forma desmedida, por lo que varias personas resultaron con problemas respiratorios y debieron ser trasladados  al hospital local”, indicó el Comisario Ramón Castro, director de Comunicación Institucional de la Policía  de la Provincia. En tanto, personal  del Same precisó que los afectados  fueron atendidos en el hospital Guillermo Paterson por ‘problemas respiratorios y en la vista‘.
 La Fiscalía de Investigación Penal  de turno está realizando la investigación correspondiente para determinar las identidades de los implicados,  mientras que el jefe de la UR 2 de la  policía, Comisario Leonardo Gallardo, negó que la bomba de gas tenga  relación con las que usan los efectivos policiales en los procedimientos.
 Por su parte, Gustavo Andrade, el  organizador del evento, denunció  que en medio de los incidentes ‘robaron elementos de música, destruyeron parte de las instalaciones del club  y cajeros automáticos ubicados en  las inmediaciones‘.
 Según se pudo conocer anoche, la  granada de gas lacrimógeno sería de  origen militar y su carcaza fue secuestrado por miembros de la División Criminalística de la Unidad Regional II a los fines del peritaje correspondiente.
 Asimismo, algunos vecinos relataron que en las afueras del club deportivo -que preside el actual intendente  Julio Bravo-, había varios sujetos  consumiendo bebidas alcohólicas,  quienes habrían esperado la aparición del grupo central para lanzar el  gas lacrimógeno, por lo que la policía y la Fiscalía no descartan que el  hecho haya tenido intencionalidad  política con la finalidad de desacreditar la gestión municipal.
 En las redes sociales circuló la versión de existiría un video con el momento del arrojo del gas, lo cual está  siendo objeto de pesquisas por parte  de la Brigada de Investigaciones.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.