Lunes 23 de Setiembre del 2019



¿Cómo la tecnología cambia a la educación?

El uso de las nuevas tecnologías en el aula se está dando de forma progresiva pero cada vez más frecuente. La robótica educativa en conjunto con la gran cantidad de plataformas digitales para enseñar, están dándoles a los niños nuevas herramientas para su futuro.

28/11/2016


El uso de las nuevas tecnologías  en el aula se está dando de forma  progresiva pero cada vez más frecuente. La robótica educativa en  conjunto con la gran cantidad de  plataformas digitales para enseñar,  están dándoles a los niños nuevas  herramientas para su futuro. Lejos  de las clásicas aulas donde los  profesores enseñan y los alumnos  aprenden, las aulas se transformarán en espacios dinámicos, interactivos y participativos.
La robótica educativa supone ser  la primera de las grandes herramientas para el aula. Se trata de un  recurso económico, sencillo y  atractivo que favorece la concentración de los niños.
Normalmente, los profesores plantean un problema de forma dinámica: a través de videos o con el  apoyo de plataformas virtuales.  Luego los alumnos deberán resolverlo utilizando la tecnología 3D.  Mientras lo hacen, aprenden sobre  tecnología y matemáticas sin darse  cuenta. Por si fuera poco, luego  de las instrucciones se les solicita  que modifiquen algunas de las  funcionalidades, con el fin de fomentar su creatividad.
Lejos de las clases de informática  donde aprendíamos el uso del Paquete Office, los niños ya saben  utilizar los ordenadores desde  muy pequeños. Por eso es necesario comenzar a enseñarles a programar y controlar distintos dispositivos que hoy existen.
Herramientas como Alice, Snake  Wrangling for Kids Kids with Ruby  o Kodu, están pensadas para ayudarlos a comprender el moderno  mundo de la programación.
Es evidente que a medida que pasan los años, cambian las formas  de aprender. El hecho de tenerlo  en cuenta hará más fácil y más  efectivo el aprendizaje para los niños.
En Finlandia, por ejemplo, se renovó la forma de aprender mediante la neurociencia. Los niños  prácticamente no llevan deberes a  casa, no tienen más de 4 horas de  educación y se les brinda mucho  tiempo de ocio. La principal finalidad es impulsar a los niños a tener  ganas de aprender. Los expertos  aseguran que durante su tiempo  libre, los niños pueden desarrollar  mejor sus capacidades y habilidades.
 




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