Sábado 30 de Mayo del 2020



“Son decisiones de la Justicia provincial”

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, al referirse a la situación procesal de la dirigente Milagro Sala afirmó que “no hay ningún mecanismo institucional a nivel del Gobierno nacional o provincial que pueda resolver este problema.

28/11/2016


  El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, al referirse  a la situación procesal de la dirigente  Milagro Sala afirmó que “no hay  ningún mecanismo institucional a nivel del Gobierno nacional o provincial que pueda resolver este problema. La única que puede resolverlo, y  tenemos que ser muy claros, son decisiones de la Justicia provincial”,  sostuvo, al tiempo que recordó que la  Argentina respondió a los requerimientos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)  y de los organismos internacionales  que objetan la detención de la dirigente social e invitó a sus miembros  a mantener reuniones con miembros  del Poder Judicial provincial.

 El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, viajó a Suiza para cursar la invitación. “Se acordó  que en algún momento de las primeras tres semanas de enero, probablemente venga (el Grupo de Trabajo  sobre detención arbitraria de la  ONU) a visitar Jujuy -ratificó  Garavano- para tener entrevistas con  el Poder Judicial y el Ministerio Público” de esta provincia y analizar in  situ la situación procesal de la dirigente.
 Garavano reconoció que, “guste o  no”, la detención de Sala está en  agenda de dirigentes y políticos de  otros países, en alusión a las declaraciones del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien en su visita  a Buenos Aires se refirió al encarcelamiento de la dirigente de la organización social, procesada por los supuestos delitos de asociación ilícita,  fraude a la administración pública y  extorsión, en relación a fondos destinados a la construcción de viviendas.




RELACIONADAS

EN VIDEO CONFERENCIA CON EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ

El Intendente pidió financiamiento para microempresas y emprendedores

PEDIDO DE INFORMES DE LA SENADORA GIACOPPO

Preocupación por los costos y el acceso a la garrafa social

PIDIÓ APLICACIÓN EQUITATIVA

Según Snopek, llegarán 562 millones para Jujuy








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.