Miércoles 20 de Marzo del 2019



EL CARMEN

Nacen nuevas propuestas en calidad de servicio turístico

Una gastronomía libre de gluten también puede significar abrir los caminos para el crecimiento del turismo. Esto tiene que ver con un segmento de la poblaición que si bien es cierto es reducido, permite a los viajeros, grupos familiares o contingentes encontrar una respuesta satisfactoria a su salud en el destino que visiten.

26/11/2016


Recordemos que la enfermedad celíaca es un trastorno del sistema inmunológico ocasionado por una intolerancia al gluten.
Apuntando a esta población y con este objetivo la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de El Carmen, la Universidad Nacional de Jujuy y la empresa Iprocar SRL  se unieron y planificaron  el curso denominado “Programa de Seguridad Alimentaria en Alimentos libre de Gluten”, pionero en la provincia en su temática, destinado a capacitar  a las personas que trabajan en servicios gastronómicos y aquellas que deseen ampliar sus conocimientos sobre la temática.
Un ejemplo del interés que despertó la propuesta quedo demostrado el día martes pasado en el acto de colación que se realizó en el Salón de la Cultura de la ciudad de El Carmen. En esa oportunidad el presidente de la Cámara de Turismo de El Carmen Héctor Cáceres, el gerente de la firma Iprocar SRL. Juan B. Álvarez  y la representante de la Universidad Nacional de Jujuy. Licenciada Rebeca I. Ponce  entregaron  los certificados que acreditaban la asistencia a las clases teórico práctico del mencionado curso. Los asistentes a estas jornadas, que iniciaron en el mes de abril, cumplieron con el programa estipulado para el Nivel 1 : “Manipulación higiénica  y medidas preventivas para evitar la contaminación cruzada durante su elaboración.”
Los organizadores coincidieron en que esta inversión es un aporte a la calidad a favor de la actividad turística de la provincia. Con esa visión de lograr la capacitación adecuada, con los conocimientos y  prácticas exigentes en la preparación de los alimentos con harinas libres de gluten, el servicio gastronómico de nuestra provincia ingresará a una categoría mejor posicionada en la competencia de elección de destinos turísticos en el país.
En este sentido los organizadores evaluaron a estos primeros pasos como muy positivos y esperan que se sumen otros municipios para que este tema tan importante para la salud, como es la alimentación especial para los celíacos, se instale definitivamente y que la provincia de Jujuy algún día sea considerada punto turístico, libre de gluten.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.