Sábado 06 de Junio del 2020



EN LA QUIACA

Gendarmería detuvo a sujeto con 6.220 pastillas de metanfetamina

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 6.220 dosis de Metilem Dioxi Metanfetamina transportadas por un ciudadano de nacionalidad argentina.

25/11/2016


El  hombre fue interceptado por personal de la Fuerza,  cuando intentó ingresar al país proveniente del Estado Plurinacional de Bolivia por un paso no habilitado.
Este hecho se desarrolló como consecuencia de  un control por el límite internacional fronterizo en  la provincia de Jujuy.
 El jueves, efectivos dependientes del Escuadrón  21 “La Quiaca”, efectuaban recorridas a pie, cuando observaron a un hombre en actitud sospechosa  portando un bolso de mano que ingresaba al territorio nacional desde Bolivia, por un paso secundario no habilitado.
 Inmediatamente, los gendarmes llevaron a cabo  el control correspondiente, constatando que el ciudadano transportaba en su morral, siete planchuelas de cartulina negra envueltas en nylon.
 Al intensificar la inspección, personal del Grupo  Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza,  constató la existencia de 6.220 dosis de metanfetamina (droga de diseño), que fueron decomisados.
 El Juzgado Federal de Jujuy, magistrado interviniente orientó la detención del involucrado, el secuestro de la droga y demás elementos de interés.
 Este procedimiento se sumó a otros realizados días atrás, cuando se incautó 58 kilos 561 gramos de  cocaína acondicionados ocultos entre una carga de  ajíes deshidratados. Los gendarmes al controlar  dos ómnibus detectaron bolsas tipo arpilleras que  contenían paquetes rectangulares con cocaína. Estos operativos se llevaron a cabo ayer a la altura del  Peaje “Molle Yaco” (Tucumán) y en Tres Cruces  (Jujuy).
 Los gendarmes a la altura de Tres Cruces, controlaron un ómnibus que realizaba el recorrido desde La Quiaca hacia la capital de Jujuy. Los uniformados detectaron dentro de bolsas con ajies secos  y nueve paquetes con un peso total de 9 kilos 405  gramos de cocaína.
 Y el Escuadrón 55 “Tucumán”, sobre Ruta Nacional Nº 9 a la altura Trancas; detuvieron la marcha de un colectivo procedente de La Quiaca (Jujuy) con destino Buenos Aires. Al realizar la inspección, detectaron en el sector de la bodega seis  bultos que contenían ajies secos, pero éstos presentaban un peso que no coincidía con el tipo de elementos. Ante la presencia de testigos se hallaron  48 paquetes tipo “ladrillos” de cocaína, con un peso total de 49 kilos 156 gramos.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.