Juez cita bajo apercibimiento a Cristina

DOLAR FUTURO

El juez federal Claudio Bonadio rechazó ayer la apelación que había presentado la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidiendo pasar la audiencia de hoy al jueves 1 de diciembre en la causa denominada “dólar futuro”, y ratificó la citación “bajo apercibimiento”, dejando abierta la puerta de llevarla por la fuerza pública.
Fuentes judiciales informaron que el magistrado no admitió el planteo que hizo el abogado defensor Carlos Beraldi este jueves y ratificó la citación para hoy viernes, a las 11, en el juzgado federal número 11 de la sede de Comodoro Py 2002.
Bonadio resaltó que la convocatoria es “bajo apercibimiento en caso de incomparencia inmotivada de lo que hubiera lugar por Derecho”, con lo cual deja abierta la posibilidad a disponer su traslado por la fuerza pública si la ex mandataria no concurriese.
Se le hace “saber a la encartada que deberá presentarse en la fecha señalada bajo apercibimiento en caso de incomparencia inmotivada”, sostuvo la resolución, pero sin aclarar qué medida dispondría si la ex jefa de Estado decide no presentarse.
El juez denuncio además que existiría una “maniobra dilatoria” por parte de la defensa de la ex presidenta.
“En el planteo de Beraldi queda de manifiesto la intención dilatoria que lo anima haber presentado primeramente reposición contra el decreto que dispone su citación, sin el planteo subsidiario de apelación, lo cual por parte del letrado denotaría un apartamiento de la probidad y buena fe con la que debe conducirse y cuya observancia le fuera indicada al advertir recientemente planteos manifiestamente inconducentes, como el que ahora nos ocupa”, sostuvo.
La ex presidenta está convocada para la elaboración de un informe socio-ambiental y la extracción de huellas dactilares en la causa en que está procesada y embargada por la venta de dólar futuro al final de su Gobierno.
La ex mandataria, que se encuentra en El Calafate, aseguró que “me resulta imposible viajar antes” de fin de mes a Buenos Aires y por ello le pidió a su abogado que reclame una “nueva audiencia en Buenos Aires a partir del 1 de diciembre para realizar los simples trámites administrativos”.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios