Miércoles 03 de Junio del 2020



LA VICTIMA ENTREGO DINERO Y UNA CAMIONETA

Atraparon a tucumanos estafadores por la venta de un camión en Perico

Varios sujetos oriundos de la provincia de Tucumán, fueron arrestados ayer luego de que estafaran a un transportista de la ciudad de Perico y se alzaran con una camioneta y 250 mil pesos, suma esta que aún no apareció, en el marco de una “compraventa” de un camión.

24/11/2016


Hubo un amplio operativo policial  de la Unidad Regional VI en diferentes barrios de esa ciudad que por  suerte dio con la detención de los sujetos en el barrio 20 de Junio, cuando  éstos pretendían huir de la provincia.
 Según se pudo conocer, en la mañana de ayer un vecino de Perico, de  apellido Urzagasti, realizo una operación de compraventa con la intención de adquirir un camión para sus  cotidianas labores de transportista.  La contraparte resultó ser un par de  sujetos tucumanos, que le ofrecieron  un Scania y que reunía las condiciones que el periqueño requería.
 A cambio, ofreció una camioneta  Toyota Hilux de color blanca y una  suma importante de dinero: 250 mil  pesos en efectivo.
 Luego de las formalidades del caso, Urzagasti se queda con el camión  objeto de sus anhelos. Sin embargo,  cuando luego efectúa una consulta en  el Registro del Automotor local sobre el bien adquirido, descubre que  el rodado en cuestión presentaba  irregularidades, por lo que de inmediato se hizo presente en la Comisaría Seccional Nº 58, denunciando el  hecho.
 Ante la dimensión de la estafa, desde la unidad policial se establecieron  los protocolos del caso junto a Jefatura de la Unidad Regional VI y otras  dependencias policiales, disponiéndose un operativo rastrillaje para dar  con los tucumanos en toda la ciudad,  dándose el alerta además a otras  fuerzas de El Carmen y San Pedro,  en el caso de que planearan huir hacia la provincia de donde son oriundos o hacia Bolivia.
 Por suerte, dos de ellos fueron localizados en la calle Laprida de esa  misma ciudad, quienes ante la insistencia policial revelaron que otros  dos cómplices se hallaban en una  plaza del barrio 20 de Junio.
 Hacia ese lugar acudieron los uniformados, quienes lograron dar con  los individuos, procediendo a sus  arrestos. En el sitio estaba la camioneta de Urzagasti, no así el dinero,  por lo que los mismos fueron conducidos en calidad de detenidos hacia  la Comisaría del barrio La Posta. Interviene en el caso, el Ayudante Fiscal Dr. Ivan Monaldi Pancich, quien  dio intervención a la Brigada de Investigaciones.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.