El modelo se fabricará en Michigan, junto a una evolución de la pick-up Ranger. Es parte de un acuerdo de Ford con los sindicatos y con el nuevo presidente Donald Trump, para compensar la mudanza de la producción del Focus norteamericano a México.
La nueva Bronco será de origen yanki, pero su desarrollo será australiano.
El mismo equipo de ingenieros que creó la actual Ranger T6 está trabajando en una evolución no está claro si será una nueva generación o una importante mejora de la actual- pick-up mediana de Ford. Este desarrollo incluye una actualización de la Everest (SUV de siete plazas, basada en la Ranger) y la Bronco.
La nueva Bronco forma parte de una ofensiva de la marca Ford para lanzar cuatro nuevas SUVs en los Estados Unidos antes del año 2020. La primera de ellas ya se mostró la semana pasada en Los Ángeles. Se trata del restyling de la EcoSport.
La Bronco se posicionará como un todo terreno más rústico y de dimensiones más compactas que la Everest, pero siempre compartiendo la misma plataforma y mecánicas que se encontraba en la Ranger.
Se sabe que su diseño tendrá algunos guiños de estilo retro hacia la Bronco original del año 1966, aunque será un vehículo moderno y con la última tecnología de confort para el usuario.
Por algunos portales de internet ya circulan algunos renders no-oficiales de la Bronco.
Más arriba se mencionó que el Focus se fabricará en México y la Ranger en Estados Unidos. Se trata, justamente, de los dos modelos producidos por Ford en la planta argentina de Pacheco.
Las máximas autoridades de Ford en la región estuvieron días atrás en el Salón de San Pablo. Los representantes consultados sobre esta superposición de plantas de producción para modelos idénticos en el mismo continente, no brindaron respuesta: Ford no hace comentarios sobre sus planes a futuro.
La última inversión anunciada por Ford en Argentina fue para el lanzamiento del restyling de los Focus y la Ranger, que ya se encuentran a la venta en nuestro mercado. Se espera, sin fecha cierta, el anuncio de nuevas inversiones para conocer el futuro de la línea de producción de la planta ubicada en Pacheco.
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