Los restos de Fayt fueron inhumados en el Cementerio de la Recolecta

No obstante, el velatorio no tuvo la presencia de ningún representante del Gobierno nacional, si bien el presidente Mauricio Macri manifestó sus condolencias a través de las redes sociales.
Integrante de la Corte Suprema desde el regreso de la democracia, en 1983, hasta fines de 2015, un día después de concluida la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien intentó removerlo del cargo, Fayt falleció en la noche del miércoles a los 98 años.
Macri destacó que Fayt “fue un hombre comprometido hasta el último día de su vida con la Justicia” y sostuvo que “todos los argentinos” tienen que “estarle agradecidos”.
“Respeto y agradecimiento a Fayt”, se titula la nota subida a las redes sociales del mandatario, en la que señala: “A veces hablamos de la importancia de las instituciones, pero las instituciones son tan importantes como las personas que las conducen”.Por su parte, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, recordó al fallecido decano del máximo tribunal como “un hombre íntegro” y de “gran espíritu”, al resaltar que “tuvo, como todos nosotros, presiones de todo tipo, pero siempre pensó institucionalmente”.En tanto, la vicepresidenta de la Corte, Elena Highton de Nolasco, calificó de “hombre importante” a Fayt, de quien destacó que “trabajó hasta su último día” como integrante del máximo tribunal.
Si bien ningún representante del Gobierno se hizo presente en el Cementerio de la Recoleta, la vicepresidenta Gabriela Michetti, funcionarios y distintos dirigentes de Cambiemos despidieron por Twitter a Fayt.
Michetti escribió que “la historia argentina tiene una página especial para Fayt”, quien fue, resaltó, “un gran hombre de la República”.
En tanto, la referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió lamentó la muerte de Fayt, al señalar que “un gran maestro argentino se va”, y repudió que el kirchnerismo haya “intentado humillarlo el año pasado”.
Por su parte, la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, emitió un escueto comunicado de elogio póstumo para Fayt, en el que resaltó que el ex ministro de la Corte “se destacó particularmente por su coherencia y la férrea defensa de sus convicciones”.
En medio del silencio de los ex funcionarios y dirigentes kirchneristas sobre la muerte de Fayt, el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli destacó que el fallecido magistrado “consagró su vida a la democracia y el Estado de Derecho”.
La relación de Fayt con el anterior gobierno estuvo signada por el reclamo del kirchnerismo para que el magistrado dejara su cargo debido a su avanzada edad, lo que sucedió en diciembre del año pasado, cuando el juez renunció a la Corte Suprema un día después de la asunción de Macri.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios