Domingo 20 de Octubre del 2019



CON EMPRESARIOS Y CGT

El Gobierno acordó “no despedir hasta marzo”

El gobierno nacional anunció ayer un nuevo acuerdo con las cámaras empresariales y la Confederación General del Trabajo (CGT) que incluye un compromiso de los empresarios a no producir despidos ni suspensiones y “mantener los puestos de trabajo hasta marzo de 2017”.

23/11/2016


El gobierno nacional anunció ayer un nuevo acuerdo con las cámaras empresariales y la Confederación General del Trabajo (CGT) que incluye un compromiso de los empresarios a no producir despidos ni suspensiones y “mantener los puestos de trabajo hasta marzo de 2017”.
En un clima de fuerte tensión que se reflejó en la extensión por más de 3 horas del encuentro realizado en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, no hubo definiciones concretas respecto al pago de un bono de fin de año para el sector privado, ya que ratificaron que esas negociaciones se siguen llevando a cabo en cada sector y muchos aún no fueron cerrados.
“Acordamos mantener los puestos de trabajo hasta marzo de 2017, poniendo especial énfasis en la creación de empleo”, señaló el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, al encabezar junto al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, una conferencia de prensa en Casa Rosada, sin la presencia de los sectores sindicales ni empresariales, que se retiraron sin formular declaraciones.
Quintana, en una breve conferencia que se extendió por apenas 12 minutos, reclamó al Congreso tratar en “un debate entre todos”, el proyecto de reforma de la ley del impuesto a las Ganancias que el Gobierno espera sea analizado en sesiones extraordinarias si no llegara a conseguir el quórum antes que termine el período ordinario el 30 de noviembre.
“Llamamos a un debate amplio de cómo se recorta el déficit fiscal, no puede ser permanente el déficit que hoy tenemos” dijo.
Por su parte, el ministro de Trabajo aseguró que tanto el Gobierno como los empresarios buscan con este acuerdo firmado ayer “mantener los puestos de trabajo y las dotaciones, para lo que todos ponemos algo”.
Según quedó asentado en el “acta” de la segunda mesa por el “Diálogo para la Producción y el Trabajo”, “se estableció un compromiso común” además de “fortalecer el incipiente proceso de creación de empleo” como “de mantener los puestos de trabajo existentes, evitando el sector empresario despidos incausados hasta el próximo mes de marzo de 2017” con el objetivo de “dar seguridad a los trabajadores durante este tiempo”.
Participaron por el gobierno nacional además de Triaca y Quintana, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay; de Producción, Francisco Cabrera y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
Por la parte sindical asistieron los tres secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña y los dirigentes Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias); Jorge Sola (Observatorio Económico y Social de la CGT); Omar Maturano (Fraternidad); Francisco Gutiérrez (UOM); Rodolfo Daer (Alimentación) y Abel Frutos (Panaderos).
Entre los empresarios estuvieron Adrián Kaufmann Brea y Daniel Funes de Rioja (UIA); Juan Chediack y Gustavo Weiss (Cámara Argentina de Construcción); Jorge Luis Di Fiori y Gonzalo De León (Cámara Argentina de Comercio); Daniel Llambías y Norberto Peruzzotti (ADEBA) Adelmo Gabbi y Guillermo Carracedo (Bolsa de comercio) y Luis Etchevehere y Nicolás Pino (SRA).




RELACIONADAS





EN TITULOS



19/10/2019

GRILLA CULTURAL

19/10 09:50

19/10/2019

Obra tucumana en El Pasillo

19/10 10:12




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.