Primeras mujeres nominadas en el gabinete de Donad Trump

NIKKI HALY, GOBERNADORA DE CAROLINA DEL SUR SERÁEMBAJADORA ANTE LA ONU

Primeras mujeres nominadas en el gabinete de Donad Trump

Primeras mujeres nominadas en el gabinete de Donad Trump

El presidente electo  de Estados Unidos, Donald Trump,  nominó ayer como embajadora norteamericana ante la ONU a la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki  Haley, y como secretaria de Educación a la millonaria Betsy DeVos, las  primeras mujeres promovidas a un  cargo en el gabinete desde el inicio  de la transición.
Haley, una hija de inmigrantes indios que fue muy crítica del presidente electo durante toda la campaña  electoral de este año, será además la  primera integrante de una minoría en  el gabinete de Trump si su nominación es ratificada por el Senado.
Aunque algunos celebraron la selección de Haley pese a su limitada  experiencia diplomática, DeVos enfrentó críticas de conservadores que  advirtieron que la política, gran donante del Partido Republicano, apoyó los estándares educativos tradicionales de Estados Unidos, contra  los que Trump hizo campaña.
La noticia se conoce un día después  de que Trump dijera que estaba considerando sumar también a su gabinete a su ex rival de interna el médico afroestadounidense Ben Carson,  en línea con sus intentos de diversificar la composición de sus colaboradores más cercanos en el futuro gobierno.
“La gobernadora Haley tiene probados antecedentes de unir a las personas sin importar su historial o su  afiliación partidaria para hacer avanzar políticas críticas para mejoría de  su estado y de nuestro país”, dijo el  magnate inmobiliario republicano en  un comunicado.
“También es una probada negociadora, y tenemos intención de forjar  muchos acuerdos. Será una gran líder para representarnos en la escena  mundial”, agregó.
Uno de los temores más profundamente enraizados en la población estadounidense -incluso, según encuestas, entre muchos votantes de  Trump- es que el multimillonario  concentre su gabinete en representantes de la población masculina y  blanca, en detrimento de las diversas  minorías.
Haley, de 44 años, es hija de inmigrantes de la India y cumple su segundo mandato consecutivo al frente  del gobierno de Carolina del Sur. Es  la segunda asiático-estadounidense  en gobernar un estado del país.
Aunque su mayor experiencia es en  asuntos laborales y comerciales y carece de experiencia notable en diplomacia y relaciones internacionales,  Trump dijo que le impresionaba su  conocimiento de las cuestiones globales.
Sólo efectuó ocho viajes fuera de  Estados Unidos, en particular a Alemania, pero sus puntos de vista sobre  las Fuerzas Armadas y la seguridad  nacional de Estados Unidos coinciden con los de los halcones del Partido Republicano.
Haley dijo en un comunicado que  aceptó la nominación en parte por  “un sentido de responsabilidad”.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios