Miércoles 03 de Junio del 2020



FELLNER TAMBIEN

Cosentini apelará el fallo ante al Superior Tribunal

Luego de conocerse el fallo de la Cámara de Apelaciones que rechazó el pedido de sobreseimiento del ex gobernador Eduardo Fellner y del ex ministro Luis Cosentini, imputados en el marco de la denominada “Megacausa”, la defensa del ex ministro afirmó ayer que recurrirán la decisión ante el Superior Tribunal de Justicia.

23/11/2016


El Dr. Luis Canedi, adelantó que  tal como estaba planteado en el recurso en contra de la decisión del  Juzgado de Control que no hizo lugar al sobreseimiento, presentarán  en los próximos días un recurso de  inconstitucionalidad ante la Corte  local. En el mismo sentido lo haría la  defensa del ex gobernador Eduardo  Fellner, conforme a la reserva que  efectuaran oportunamente,
 La Cámara de Apelaciones consideró que “resulta oportuno recordar  que el dictado del sobreseimiento  que se peticiona, aparecería como  prematuro habida cuenta que la investigación penal preparatoria no se  encuentra concluida‘. En el expediente P-140750/16, Fellner y Cosentini, aparecen imputados “p.s.a.  de Abuso de autoridad, Falsificación  ideológica de instrumento público,  en concurso ideal; ambos en concurso real con el delito de Fraude a la  administración pública”. Por otro lado, se conoció que en la  causa de la agresión a Lucas Arias  que investiga el juez Pablo Pullen  Llermanos, se atenuó la imputación  a Cosentini. De “encubrimiento  agravado” pasó a “incumplimiento  de los deberes de funcionarios públicos”, por no denunciar la salvaje agresión hacia el desaparecido dirigente de la Corriente del Pueblo por parte de dirigentes y militantes de la Tupac Amaaru, en la propia dependencia de Obras Públicas, en el año 2007. El fiscal de la causa, recurrió dicha medida ante la Cámara de Apelaciones.

 
 
 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.