Lunes 09 de Diciembre del 2019



Volvió a convocar a gremios y empresarios a rediscutir convenios

Ante la UIA, Macri anticipó “recorte”

El presidente Mauricio Macri volvió ayer a convocar a gremios y empresarios a revisar “todos los convenios laborales” y anticipó que “la discusión que comienza en 2017 es qué vamos a recortar” para mejorar la “competitividad”.

22/11/2016


El presidente Mauricio Macri volvió ayer a convocar a gremios y empresarios a revisar “todos los convenios laborales” y anticipó que “la discusión que comienza en 2017 es qué vamos a recortar” para mejorar la “competitividad”.
A horas de la segunda reunión de la Mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo, prevista para hoy en la Casa Rosada, destacó además que el proyecto de presupuesto nacional que está siendo tratado en el Congreso tiene “el mayor gasto en ayuda social de la historia”.
“También hay que decir, aparte de ese diagnóstico que todos sabemos, qué vamos a recortar. Esa es la discusión que comienza en 2017”, sostuvo el jefe de Estado al cerrar la 22° Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA) en Parque Norte.
En ese marco, y tras resaltar que recibió “el país quebrado” y “más endeudado de la historia”, Macri advirtió a “nuestros amigos que lideran los gremios”, que “no podemos salir al mundo, no podemos aceptar los desafíos del siglo XXI y la tremenda innovación tecnológica, con convenios laborales del siglo XX y algunos, de la primera parte del siglo XX”.
“Tenemos que sentarnos a una mesa para discutir todos los convenios laborales de vuelta, para defender los trabajos y crear nuevos, con coraje, somos gente que queremos generar trabajo”, insistió.
Macri dijo “también esperar que tratemos de convencer a algunos que todavía dudan, que hay que empezar a corregir las deformaciones, aberraciones, que hemos tenido con el tema de accidentes de trabajo, con la nueva ley de ART”, que se está comenzando a tratar en el parlamento.
Por ultimo, el presidente pidió a “los empresarios estar todos convencidos que no hay otro camino” porque “en este mundo, el que no avanza, desaparece, y avanzar significa invertir, primero en capacitación y después en tecnología. Eso necesitamos todos, y el Estado tiene la responsabilidad de bajar el costo del capital”.
Macri formuló esas declaraciones al cerrar el 22° encuentro de la UIA que se desarrolló anoche en un predio de Parque Norte, horas antes de que se reanude hoy el “Diálogo para la Producción y el Trabajo”.
Según se confirmó en un comunicado de Presidencia, “el jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezará mañana -por hoy- el segundo encuentro por el Diálogo para la Producción y el Trabajo, que se realizará a partir de las 10.45 en el Museo Casa Rosada”.
Participarán del encuentro -el primero tuvo lugar en la Casa Rosada el pasado 19 de octubre-, representantes de los sectores productivos, cámaras empresariales, líderes sindicales nucleados en la CGT y ministros de Gobierno.
Al referirse al diálogo con gremios e industriales, Macri dijo que “en esa mesa el primero que tiene que dar el ejemplo, poner esfuerzo es el Gobierno, el Estado, primero reduciendo el déficit fiscal que afecta a todo lo que hacemos. Ahí es donde yo digo: está claro que endeudarse permanentemente para sostener el déficit fiscal es muy malo, como también es malo la inflación es espantosa, horrible, porque condena a los que menos tienen desde el ciudadano, a las PYMES”.
“Pero también tenemos que decirnos a partir de ese diagnostico que ya todos hemos entendido, qué vamos a recortar. Esa es la discusión que comienza en el 2017. Porque necesitamos fortaleza interior, no estar sujetos a los cambios que sucedan en el mundo y la única manera es estar equilibrados y aun no lo estamos”, señaló.
 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.