Maduro advierte el bloque del Sur

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió ayer  a los fundadores del Mercosur que  no permitirá que su país sea forzado  a abandonar el bloque sudamericano.
“Nadie va a poder sacar a Venezuela del Mercosur. Si nos sacan por la  puerta, nos metemos por la ventana”,  aseguró Maduro durante su programa de radio “La Hora de la Salsa”.
El jefe de Estado dijo que Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay pretenden “imponer una sanción que no  existe” en los estatutos del bloque,  en rechazo a la amenaza de que Venezuela perderá su voto en el Mercosur a principios de diciembre por no  haber adecuado sus normativas internas a las que exige el tratado de  adhesión al bloque.
Los estatutos del Mercosur “están  amenazados por gobiernos de derecha que promueven una agenda desestabilizadora contra Venezuela‘,  denunció Maduro, quien llamó a los  latinoamericanos a movilizarse en  defensa del bloque para evitar que  ‘oligarquías se impongan”, reportó  la agencia EFE.
El lunes, el presidente de Uruguay,  Tabaré Vázquez, sostuvo que Venezuela quedará sin derecho a voto en  el Mercosur desde diciembre próximo si no ratifica antes los acuerdos  por los que se adhirió en 2012 al bloque regional.
“Uruguay tiene una posición muy  clara: los cuatro países fundadores  del Mercosur acordamos hace un par  de meses darle un plazo a Venezuela  hasta el próximo 2 de diciembre para  que internalice los acuerdos que firmó en el Mercosur”, dijo el uruguayo.
&n

Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios