Viernes 29 de Mayo del 2020



REVES PARA DIRIGENTES DE LA TUPAC

La edil Sagardía se abstuvo de declarar

Ahora sí la edil sampedreña Marcia Sagardía pudo cumplimentar trámite en torno a la causa “Asociación ilícita”, pero ayer se abstuvo de declarar en el Juzgado de Control Nº 1.

22/11/2016


 Ahora sí la edil sampedreña Marcia Sagardía pudo cumplimentar trámite en torno a la causa “Asociación  ilícita”, pero ayer se abstuvo de declarar en el Juzgado de Control Nº 1.  En tanto, la Cámara de Apelaciones  rechazó un recurso de cese de detención elevado por la defensa de los dirigentes de la Tupac Amaru, Mirta  Aizama, Gladys Díaz, Patricia Cabana e Iván Altamirano.
 En la mañana de ayer en el despacho del juez de control Nº 1 Dr. Gastón Mercau, se desarrolló la audiencia a la cual fue citada la edil sampedreña, quien se halla imputada en el  expediente P-129652/16, junto a Sala, Nieva y Balconte del delito de  “Asociación Ilícita, defraudación al  estado público y extorsión; Tolosa  Perea Pablo y Gutiérrez Torres Martha Isabel por supuesta autoría de  fraude a la administración pública  (catorce hechos en concurso real);  Tufiño Olga Inés y otros por supuesta autoría de fraude a la administración pública”.
 Sagardía, sobre quien pesa pedido  de detención y se halla amparada en  los fueros parlamentarios, se hizo  presente junto a su abogado defensor, pero en esta oportunidad se abstuvo de declarar. El pasado 4 de noviembre no se pudo desarrollar la indagatoria debido a la ausencia de su  letrado.
 Por otro lado, se conoció que la semana anterior la Cámara de Apelaciones y Control no hizo lugar al pedido de excarcelación de las dirigentes de la Tupac, Mirta Aizama,  Gladys Díaz, Patricia Cabana e Iván  Altamirano, cuyo abogado el Dr.  Marcelo Elías había interpuesto medida ante la resolución del juez Mercau. Elías anticipó que no recurrirá ante el Superior Tribunal de Justicia y por el contrario, seguirá presentando pruebas para conseguir la liberación de las antes mencionadas.
 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.