Movimientos sociales llevaron sus reclamos a ministra Stanley

PIDIERON POR LEY DE EMERGENCIA SOCIAL

Movimientos sociales llevaron sus reclamos a ministra Stanley

Movimientos sociales llevaron sus reclamos a ministra Stanley

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, le anunció ayer a representantes de la Iglesia y de organizaciones sociales una serie de medidas durante una reunión y destacó que la mesa de diálogo “durará más allá de diciembre”.
Durante ese encuentro además los movimientos sociales expresaron su preocupación ante la “situación del veto” a la ley de Emergencia Social, en caso de aprobarse, y confirmaron que hoy habrá una reunión con la “bancada de diputados del PRO” en vista al tratamiento de ese proyecto previsto para este jueves.
“Fue un segundo encuentro de diálogo con muchos puntos de consenso y de trabajo conjunto, como vinimos haciendo durante todo el año”, señaló la ministra y destacó que la mesa de diálogo “durará más allá de diciembre”.
En un comunicado, Stanley dijo que “con un índice de 32 por ciento de pobreza no hay duda sobre la prioridad de acompañar a las familias más necesitadas, entendiendo que gran parte de los trabajadores se encuentra en el marco de la informalidad”.
Al bono de mil pesos de fin de año para las familias que cobren AUH se sumó un plus de 300 pesos por hijo, se incrementó a cuatro mil pesos el salario de los trabajadores cooperativistas que incorpora un aguinaldo, según comentó el dirigente del Movimiento Barrios de Pie Daniel Menéndez.
En esta segunda reunión, se conversó además sobre “seguir fortaleciendo el trabajo conjunto en cooperativas, la importancia de la herramienta del monotributo social y la necesidad de seguir coordinando políticas respecto del problema de las adicciones”, se indicó en el comunicado de la cartera de Stanley.
“Estas medidas son lo mínimo que puede hacer este gobierno en un escenario de un año muy malo y después del ajuste”, aseguró Menéndez que participó de la reunión.
Asimismo, afirmó que las organizaciones sociales le plantearon a la funcionaria el “malestar” por las “declaraciones de funcionarios y hasta del presidente Mauricio Macri buscando ridiculizar el proyecto de ley de Emergencia Social”.
En ese sentido, expresó su preocupación ante la “situación del veto” a esa ley e instó a “encontrar una instancia de discusión con la bancada del PRO para encontrar un esquema de consenso para que ley pueda aprobarse”.
“Mañana -por hoy- vamos a tener una reunión con la bancada del PRO en Diputados”, remarcó el dirigente de Barrios de Pie aunque aún no se definió lugar y hora del encuentro.
Asistieron el Obispo Fernando Carlos Maletti, de la diócesis de Merlo-Moreno y el Padre Adalberto Odstrcil, de la Pastoral Social; Fredy Mariño y Margarita Peñailillo de la Corriente Clasista Combativa (CCC); Daniel Menéndez, José Oscari y Mariano Marini del Movimiento Barrios de Pie; Esteban Castro de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP); Emilio Pérsico y Gildo Oronato del Movimiento Evita, entre otros.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios

POLITICA AVANZA INICIATIVA QUE INVOLUCRA AL SANTUARIO DE RÍO BLANCO

La Comisión de Cultura y Turismo trabaja en varios proyectos de ley y de declaración

| comentarios