Domingo 26 de Mayo del 2019



INTERNET PARA ESTUDIAR

Usos y prácticas de la tecnología

Un 50% cree que todos los contenidos que aparecen en Internet son verdaderos, según reveló el estudio ‘Las nuevas brechas digitales‘, presentado en las oficinas de Microsoft.

21/11/2016


Además de utilizar el primer enlace que les muestra el buscador, el  90% de los encuestados respondieron que no comparan la información que encuentran ni analizan su origen o fuente. De hecho,  solo uno de cada diez distingue  los anuncios publicitarios de los  contenidos en la web, señaló el  informe enfocado en los usos y las  prácticas de los chicos con la tecnología. ‘En internet está todo. Yo  hago la tarea con el primer link  que aparece. Porque si el navegador incluye ese sitio web quiere  decir que lo podemos usar‘, fue  una de las respuestas brindadas  por uno de los adolescentes entrevistados para el informe, realizado  por Microsoft y coordinado por la  especialista en cultura juvenil Roxana Morduchowicz.
La alta credibilidad de los adolescentes en los contenidos que aparecen en la web ‘preocupa porque  eso significa que los chicos no se  interrogan o cuestionan lo que  ven en internet, y esa es una de las  competencias de la alfabetización  digital‘, remarcó Morduchowicz.  ‘No se trata de ninguna manera de  estigmatizar a los chicos, sino de  ver cuáles son las nuevas brechas  digitales, porque la mayoría de los  adolescentes ya cuentan con acceso a las tecnologías‘, agregó la especialista sobre el estudio, basado  en 650 encuestas y 50 entrevistas a  adolescentes de 15 a 17 años, de  escuelas públicas y privadas de la  Ciudad de Bs. As.
Según el mismo, ocho de cada  diez adolescentes hacen la tarea  con lo que encuentran en Wikipedia, material que luego ‘copian y  pegan‘ para dar respuesta a la consigna del docente. Morduchowicz  enfatizó sobre la necesidad de encontrar nuevas preguntas por parte de la escuela hacia los estudiantes, para que el uso de internet sea  utilizado en todo su potencial y no  solo para copiar y pegar información. Esta cuestión es relevante ya  que el 90% de los estudiantes usa  Internet para responder preguntas  puntuales sin necesidad de investigar.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/05/2019

SAN PEDRO

“Que el juez nos reciba, escuche y decida”

24/05 09:17

24/05/2019

PALPALA

Neumatón: semana del medio ambiente

24/05 09:25

24/05/2019

25 de Mayo en comuna Santa Ana

24/05 09:48






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.