Martes 17 de Setiembre del 2019



Mañana se conmemora el Día Nacional de la Defensa Civil

Establecido por decreto Nº 1988/81 del Poder Ejecutivo Nacional, en este día se recuerda el aniversario de una de las mayores catástrofes sufridas en el país: el terremoto de Caucete, provincia de San Juan, en el año 1977.

21/11/2016


La defensa civil tiene su origen con  el nombre ‘Defensa Antiaérea Pasiva Territorial‘ en tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Esta terminología se modifica en 1969 por la  actual, cuyo alcance es mucho más  amplio. A partir de ella se establecen medidas para proteger a la población de eventos de cualquier  origen.
En este sistema de protección pasiva de la población, el objetivo es  el de limitar los daños causados  por desastres de origen bélico, naturales, accidentales o provocados  por el hombre.
Es también desde otro punto de  vista, una función de gobierno.
‘La Defensa Civil constituye un sistema que está integrado por el individuo, quien debe poseer adecuados conocimientos y estar  adiestrado; la familia, como base  de la autoprotección organizada;  la comuna, como organismo que  pone en acción la Defensa Civil en  la forma más inmediata; comunas  vecinas que llevan a cabo la ayuda  mutua; los gobiernos provinciales  que suministran apoyo móvil a las  operaciones, el Estado Nacional  que debe prestar ayuda inmediata  cuando la magnitud de la emergencia supera el nivel provincial‘.
La Defensa Civil toma intervención  en catástrofes que afectan o pueden afectar a la comunidad, hacen  necesarios estudios que permitan  una adecuada difusión de prevención, con el objetivo de concientizar a la población ante los riesgos  naturales o provocados por el  hombre.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.