Jueves 25 de Abril del 2019



Aguda preocupación por trabajadores del acero

Como consecuencia del grave cuadro de situación que describió a los diputados la conducción del Sindicato de Obreros y Empleados de Aceros Zapla, la comisión de Trabajo de la Legislatura convocó a directivos de la empresa, quienes tendrán la oportunidad de explicar el panorama que presenta la planta acerera de Palpalá, que ha derivado en despidos y suspensiones, según denunciaron los gremialistas encabezados por el secretario general Víctor Aguirre.

20/11/2016


  Como consecuencia del grave cuadro de situación que describió a los  diputados la conducción del Sindicato de Obreros y Empleados de Aceros Zapla, la comisión de Trabajo de  la Legislatura convocó a directivos  de la empresa, quienes tendrán la  oportunidad de explicar el panorama  que presenta la planta acerera de Palpalá, que ha derivado en despidos y  suspensiones, según denunciaron los  gremialistas encabezados por el secretario general Víctor Aguirre.

 El diputado de extracción sindical  Luis Cabana informó que el sindicato pidió “la intervención de la comisión de Trabajo para que hagamos un  planteo al Gobernador sobre esta situación” interpretando que “si bien el  Estado provincial no forma parte del  sector propietario de la empresa, tiene como obligación preservar la  fuente laboral y ayudar a los trabajadores”, indicó el legislador.
 Cabana dijo que los miembros de la  comisión parlamentaria -que él  preside- quieren analizar esta misma  semana con los ejecutivos de la empresa distintas alternativas, como por  ejemplo diversificar la producción,  que permitan mejorar el panorama de  la fábrica, la cual cuenta con unos  250 empleados. Al momento de su  privatización Altos Hornos Zapla tenía una planta de 1.200 trabajadores.
 “Estamos viendo cómo podemos  articular un acuerdo de gestión para  que entre los trabajadores, la empresa y el Estado se pueda conseguir un  salvataje que permita la continuidad  laboral”, señaló Cabana.
 Por su parte, el diputado Fabián  Tejerina recordó que “no es la primera vez” que el sindicato de los trabajadores de Aceros Zapla “plantea dificultades”, apuntó que la dirigencia  “venía exponiendo desde hace años  la desinversión en la planta de Palpalá” y advirtió que “ahora, al parecer,  la situación es mucho más compleja  por la caída de la actividad siderúrgica y metalúrgica en general”.
 “Se ha decidido convocar a la empresa para que plantee su perspectiva  y las opciones que maneja en este  asunto; también al Poder Ejecutivo  para ver si tiene o puede elaborar algún programa que ayude a mejorar la  situación y ver si el Gobierno nacional tiene mecanismos para sobrellevar esta difícil coyuntura”, completó  Tejerina.




RELACIONADAS





EN TITULOS

19/04/2019

QUEBRADA Y PUNA

Jujuy destino turístico por Semana Santa

19/04 11:21






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.