1ra Jornada anual de legumbres en el NOA

1ra Jornada anual de  legumbres en el NOA

1ra Jornada anual de legumbres en el NOA

Desde la organización informaron  que el encuentro se desarrollará  en el marco de los múltiples actos  que se organizan a nivel mundial  debido a la decisión de las Naciones Unidas de nombrar al año  2016 como - el año internacional  de las legumbres - cuyo principal  objetivo es el aumento en la producción y el consumo de legumbres secas (porotos - garbanzos -  arvejas - lentejas), área en la cual  Argentina es uno de los líderes  mundiales en producción y exportación.
Para esta jornada se espera una  nutrida concurrencia del sector  tanto productor como exportador  así como de importantes autoridades nacionales y provinciales articulando un dialogo constructivo  entre el sector público y privado  para fortalecer el complejo de legumbres secas que es una de las  principales economías regionales  del país.
PROGRAMA
 Horas: 9:00, Apertura de la Jornada a cargo de las autoridades de Prograno y CLERA, y provincial. 9:15,  2016 - Año Internacional de las Legumbres, Ing. Martin Rosenkjaer.  9:30, Actualidad de la genética de  poroto en Salta Dr. Shree Singh -  Universidad de IDAHO, USA.  10:15, Programa de mejora genética  de garbanzo en Argentina a cargo de  la Dra. Julia Carreras - Universidad  de Córdoba.
11:00, INTI - Valor Agregado a los  granos salteños: posibles mercados y  expectativas a cargo del Ing. Nicolás  Jorge Apro - Director de Cereales y  Oleaginosas INTI. 11:30 Alertas de  residualidad de Productos Argentinos en la CEE - Fitototerapicos Detectados a cargo del Ing. Ricardo  Fernandez Pancelli - BASF. 12:15,  Biodigestores, una solución integral  para la producción energética: valor  agregado, comunidad y energía, a  cargo del Ing. Agr. Germán Di Bella.  12:45, Potencial de las Legumbres  en mercados no tradicionales (India  y otros) a cargo del Lic. Jesús Silveira - Subsecretario de Mercados  Agropecuarios.
14:30, 2´ Foro de Economías Regionales. ‘Energías Renovables en el  NOA‘: Sociedad Rural Salteña - FEDERSAL - Cámara de Minería de  Salta - Unión Industrial Salteña - Cámara de Comercio Exterior - Cámara  Regional de la Producción - Cámara  de Turismo. 15:30 Jaque al Subdesarrollo Argentino: La propuesta CONIN como política de Estado por el  Lic. Gastón Vigo. 16:00, COFEE  BREAK. 16:15, Panel de mercados  (miembros de CLERA): Marcelo  Soto Acebal, Jorge Reynier, Sergio  Raffaeli, Horacio Fragola.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios