Viernes 18 de Octubre del 2019



PARA EL GOBIERNO

El bono a estatales “cierra la discusión sobre pérdida” salarial

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, advirtió ayer que con el bono de entre 2.000 y 3.500 pesos que se otorgará a empleados estatales se “cierra la discusión sobre cuál fue la pérdida” del poder de compra de los salarios, mientras desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) calificaron ese beneficio como “insuficiente”.

17/11/2016


“Con esto terminamos de cerrar lo que tiene que ver con la discusión de este año sobre cuál fue la paritaria y la pérdida del poder adquisitivo”, sostuvo Ibarra, al resaltar la “preocupación” del Gobierno “respecto del empleo público”.
No obstante, el secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, calificó la bonificación de “insuficiente” y apuntó contra UPCN, al que calificó como “gremio amigo” del Gobierno.
En tanto, el titular de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, consideró que el bono de fin de año para 130.000 empleados estatales “es lo mejor que se pudo conseguir”, al destacar que “atempera el impacto de la pérdida de poder adquisitivo”.
Ibarra detalló que quienes tienen un salario de entre 15 y 17 mil pesos, recibirán el máximo valor del bono, es decir, 3.500 pesos, mientras el monto menor será para los que cobran alrededor de 38 mil pesos mensuales.
Consultado sobre cómo impactará el acuerdo en las provincias y los municipios frente a las dificultades económicas que atraviesan, aseguró que la Casa Rosada procuró “las mejores soluciones sin arrastrar a las distintas jurisdicciones”, por lo que aclaró que cada una de ellas es “autónoma, conoce su situación financiera y tiene sus mecanismos de negociación”.
Tras señalar que el Gobierno tuvo una “enorme sensibilidad”, el funcionario atribuyó la situación económica a la “herencia pesadísima” del kirchnerismo “en términos de empleo, inflación y capacidad productiva del país”, por lo que se tomaron “medidas que van desde la tarifa social a la ampliación de la Asignación Universal por Hijo y la reparación histórica de los jubilados”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.