Viernes 29 de Mayo del 2020



POR UNA CONFUSA DENUNCIA

Desmintieron un intento de secuestro en La Mendieta

El titular de Jefatura de Policía de la Provincia, Comisario General Aldo Soles, desmintió un intento de secuestro a raíz de la denuncia de una mujer que malinterpretando un episodio de tránsito, sindicó a ocupantes de una traficc de color blanca como responsables del supuesto hecho.

17/11/2016


Esta denuncia realizada en la Comisaría Seccioanl Nº 27 de La Mendieta, luego dio lugar a un gran operativo policial que culminó con el  arresto preventivo en la localidad de  Carahunco de tres hombres que realizaban transporte de mercadería para una conocida librería de San Salvador de Jujuy.
 Los mismos, luego fueron liberados una vez que se comprobó que la  denuncia carecía de veracidad y que  todo se debió a un sobredimensionamiento de lo ocurrido en una arteria  de La Mendieta. Los trabajadores retornaban de la ciudad de Libertador  General San Martín y se dirigían hacia la capital jujeña, cuando tuvieron  el malogrado episodio con la mujer,  identificada como Paula Cañizares.  Es que en la exposición policial se  habría manifestado además que había menores y que se encontraban  amordazados.
 Pero según ésta manifestara ayer,  “nos pegamos un susto terrible, estos  tipos tenían mala intención para con  mi hija o conmigo, se me cruzaron en  mi camino y me quisieron voltear de  la moto. Como pude maniobré yéndome para la banquina, logrando escapar y salvar a mi hija de esto tan terrible que me estaba pasando, como  no pudieron lograr su objetivo se dieron a la fuga”. Además, negó que hubiera descripto que vio “chicos con  cintas en la boca (dentro del vehículo) y que forcejee con estos malvivientes”.
 No es la primera vez que circula en  las redes sociales falsas noticias y  que algunos medios periodísticos levantan, en las que se apunta a una supuesta trafic o camioneta blanca que  secuestra niños, generando mayor  psicosis en la sociedad.
 El Comisario General Aldo Soles,  aseguró ayer, “tenemos que desmentir en forma categórica” el hecho, y  aseguró que la Policía no tiene concretamente denuncias radicadas de  este tipo. También las autoridades de  la Comisaría Seccional 27 refutaron  la versión del supuesto intento de  rapto.
 Soles planteó el riesgo que representan ciertas publicaciones en las  redes sociales donde se viralizan como reales situaciones que no lo son,  generando temor en la ciudadanía.  ‘La sociedad crea un caos y hay que  ser prudentes, pero no tenemos este  tipo de hechos‘, afirmó.
 En el procedimiento ocurrido en la  noche del miércoles, se demoró a tres  personas por averiguación de antecedentes y a los secuestros del rodado y  de 50.000 pesos en efectivo. Los demorados residen en San Salvador de  Jujuy y se hallaban realizando cobranzas para la patronal.
 Las actuaciones por el momento  son “informativas” a cargo de la fiscalía penal de turno y no se descarta  que a raíz del confuso hecho, se solicite por parte de los damnificados,  pericia psicológica para la denunciante atento a la situación padecida.
 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.