Miércoles 16 de Enero del 2019



CALIDEZ Y CONFORT

Valor estético de las alfombras

Las alfombras aportan valor estético a la decoración y poseen propiedades de aislamiento térmico (aíslan del frío) y acústico (absorben el sonido y contribuyen al silencio). Además, son fáciles de colocar sobre otros pisos sin tener que hacer obras.

16/11/2016


Sencillas o sugestivas, las alfombras se adecuan a todo tipo de  ambientes, siempre que no entren  en contacto con humedad o agua,  por ejemplo en baños y cocinas.  También se debe evitar la colocación de alfombras en lugares con  personas alérgicas a los ácaros.
Existen en el mercado una amplia  variedad de alfombras; diferentes  texturas, fibras, estilos, colores y  tamaños. Incluso se realizan alfombras a pedido, con el diseño y  los colores deseados. Para una  buena elección es necesario conocer algunos detalles y diferenciar  las distintas clases de alfombras.
MOQUETTE
Llamamos moquette o moqueta a la  alfombra perimetral, colocada de pared a pared, cubriendo toda la superficie de la habitación; el piso propiamente de alfombra, que se remata  con un pequeño zócalo en alfombra o  también en madera.
MODULARES O BALDOSAS
Se trata de módulos pequeños de alfombra con base de caucho, colocados generando la apariencia de una  moquette, pero en menor tiempo. Algunas traen una capa de PVC autoadhesivo que hace más fácil su colocación. Son ideales para zonas que  requieran futuros accesos a instalaciones telefónicas y eléctricas.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS



16/01/2019

Taller Intensivo de Folklore

16/01 13:09




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.