Estos pequeños oasis están causando sensación en los diseños arquitectónicos modernos y paisajísticos de todo el mundo.
16/11/2016
Se trata de una fusión de los espacios que resulta ser muy atractiva. En la actualidad los arquitectos y diseñadores procuran muy a menudo conectar los espacios de exterior con los de interior para dar así una sensación de mayor amplitud y libertad de movimiento.
Por el contrario, en los diseños de jardines pequeños de interior lo que se busca es añadir un toque natural a lugares demasiado grises y artificiales.
Se trata además de una opción perfecta para las viviendas de los bloques de pisos, no hay por qué prescindir de un bonito jardín solo por encontrarse en la planta quince, se puede crear un propio oasis natural en prácticamente cualquier lugar. Diferentes diseños que presentan tanto cabinas acuario de vidrio para interior, como jardines traseros de espacio reducido del estilo más contemporáneo.
En realidad toda esta tendencia de añadir jardines a los espacios de interior proviene de oriente. Muchos sabrán que en algunos países de Asia las viviendas cuentan con espacio reducido. A su vez, la cultura oriental tiene una especial dedicación a la meditación. Por estos dos motivos surgieron los pequeños patios de interior dentro de acuarios de vidrio transparente.
Si se está pensando en acristalar una parcela del jardín es aconsejable usar paneles de vidrio que sean abatibles. En cuanto a la decoración del patio interior, dependerá del gusto la selección de las plantas aunque si lo que se busca es lograr un aspecto más Zen, es aconsejable añadir grava y rocas. Particularmente, son muy interesantes los espacios que tienen una base blanca, ya que se consigue una mayor sensación de amplitud y luminosidad.
E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019
DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.