Martes 25 de Junio del 2019



FUSIÓN DE LOS ESPACIOS

Patios de interior: pequeños oasis

Estos pequeños oasis están causando sensación en los diseños arquitectónicos modernos y paisajísticos de todo el mundo.

16/11/2016


Se trata de una fusión de los espacios que resulta ser muy atractiva.  En la actualidad los arquitectos y  diseñadores procuran muy a menudo conectar los espacios de exterior con los de interior para dar  así una sensación de mayor amplitud y libertad de movimiento.
Por el contrario, en los diseños de  jardines pequeños de interior lo  que se busca es añadir un toque  natural a lugares demasiado grises  y artificiales.
Se trata además de una opción  perfecta para las viviendas de los  bloques de pisos, no hay por qué  prescindir de un bonito jardín solo  por encontrarse en la planta quince, se puede crear un propio oasis  natural en prácticamente cualquier lugar. Diferentes diseños  que presentan tanto cabinas acuario de vidrio para interior, como  jardines traseros de espacio reducido del estilo más contemporáneo.
En realidad toda esta tendencia de  añadir jardines a los espacios de  interior proviene de oriente. Muchos sabrán que en algunos países  de Asia las viviendas cuentan con  espacio reducido. A su vez, la cultura oriental tiene una especial dedicación a la meditación. Por estos  dos motivos surgieron los pequeños patios de interior dentro de  acuarios de vidrio transparente.
Si se está pensando en acristalar  una parcela del jardín es aconsejable usar paneles de vidrio que sean abatibles. En cuanto a la decoración del patio interior, dependerá del gusto la selección de las  plantas aunque si lo que se busca  es lograr un aspecto más Zen, es  aconsejable añadir grava y rocas.  Particularmente, son muy interesantes los espacios que tienen una  base blanca, ya que se consigue  una mayor sensación de amplitud  y luminosidad.
 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.