La jefa de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, volvió a marcar diferencias con el gobierno nacional al criticar al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y advertir que su política le hace acordar a la Alemania de la Segunda Guerra mundial por haber designado como asesor a alguien que cree en la supremacía blanca.
La diputada nacional cargó así contra la designación de Stephen Bannon, quien fue designado como el principal estratega y asesor de Trump y fue vinculado con un sitio de noticias que demoniza a los inmigrantes y difunde teorías conspirativas.
Argentina está saliendo duramente porque nos robaron mucho, pero está saliendo en un contexto internacional suficientemente difícil, donde avanza la xenofobia, como en Estados Unidos y Europa, apuntó Carrió en declaraciones a la prensa antes del inicio de una reunión de la comisión de Relaciones Exteriores, que preside y en la que se analizó un controvertido documento que la Cancillería firmó con Gran Bretaña por las islas Malvinas.
Asimismo alertó que a la dirigencia política le toca una gran responsabilidad contra lo que viene y, en este contexto, aventuró una fuerte discriminación hacia los países latinoamericanos.
Esto tiene un dramatismo terrible. El asesor de Trump es alguien que cree en la supremacía blanca, esto me hace acordar a la Alemania de la Segunda Guerra. Hay esvásticas en muchos lugares, agregó.
La declaración de Carrió se da en momentos que la Cancillería busca recomponer la relación con el presidente electo de Estados Unidos, luego de que funcionarios del gobierno manifestarán su preferencia por la candidata demócrata Hillary Clinton.
&n